El Watches & Wonders Geneva 2022 será presencial

Cuando aún faltan diez meses para el evento, Watches & Wonders Geneva anuncia que la edición 2022 que se celebrará en abril será presencial.

\\ WT REF 76262 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Estos últimos años las grandes ferias de relojería han vivido una época caótica y convulsa, cuyo último episodio lo hemos vivido en 2020 y 2021 con la celebración del Watches & Wonders virtual debido a la COVID19. Pero ahora, por fin, vislumbramos cierto retorno a la calma con el anuncio de los organizadores de que la edición del próximo año del Watches & Wonders Geneva volverá en formato presencial, celebrándose en la sede tradicional del histórico SIHH, los pabellones del Palexpo, entre el 30 de marzo y 5 de abril.

WATCHES&WONDERS 2022

Los intensos cambios que han sufrido el SIHH y Baselworld comenzaron en 2018 cuando Swatch Group abandonó Baselworld, que seguía siendo la feria de joyería y relojes más grande del mundo. Su salida desencadenó una reacción en cadena que culminó en 2020 con la cancelación definitiva de la histórica feria de Basilea después de 103 años de existencia. Los grandes e incondicionales expositores, incluidos Patek Philippe, Rolex, Chanel y el grupo LVMH, se retiraron de Baselworld y sellaron el destino del evento.

WATCHES&WONDERS 2022

Si Swatch Group optó por organizar su propio evento, el Time to Move, la mayoría de firmas abandonaron Baselworld para unirse a la feria en Ginebra, entonces todavía conocida como SIHH, que cambió su denominación a Watches & Wonders para dar la bienvenida a los nuevos expositores. Pero la que iba a ser la más importante feria relojera de la historia se topó de lleno con la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Con poco margen de maniobra, algunas de las marcas celebraron una alternativa y descafeinada edición virtual que, personalmente, creo que debieron haberse ahorrado.

WATCHES&WONDERS 2022

Este año, todavía en plena pandemia, el Watches & Wonders Geneva 2021 ha mantenido el formato online. Aunque debo reconocer que la organización ha sido mucho mejor que en 2020, las maratonianas sesiones de zoom a las que nos han sometido a los periodistas durante varios días han sido extenuantes.

WATCHES&WONDERS 2022

Por suerte, la vacunación y los datos avanzan a buen ritmo (como mínimo en el primer mundo, pero esta es otra cuestión), por lo que la esperanza de poder gozar y descubrir personalmente las novedades que a posteriori serán las estrellas de las estanterías de los distribuidores, parece que finalmente se verá cumplida. El anuncio de los organizadores es el primer paso, y aunque aún faltan diez meses para el evento, ya contamos los días que faltan para poder pisar de nuevo la moqueta del Palexpo y reencontrarnos con las personas, amigos y conocidos que forman parte del mundo de la Alta Relojería, y que hace meses (o años) que no vemos.

Aún no se ha revelado el número de expositores que participarán en W&W del próximo año, pero presumiblemente serán más de las 38 firmas que participaron virtualmente este 2021.

\\ WT REF 76262
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta