Watches & Wonders 2020 se celebrará online a partir del 25 de abril

La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) acaba de anunciar que el Watches & Wonders 2020 se celebrará online a partir del próximo 25 de abril

\\ WT REF 65726 Se lee en 2' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Reinventarse y ofrecer una alternativa digital. Esta es la solución como respuesta a la cancelación del evento forzada por la situación extraordinaria que estamos viviendo a raíz de la Covid-19: la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) ha acelerado la digitalización del Watches & Wonders Geneva 2020 (antes llamado SIHH) y lanza una nueva plataforma online que permitirá su celebración digital a partir del sábado 25 de abril a las 12:00 h. En su website, W&WG abrirá un espacio centralizado que alojará las páginas dedicadas a cada una de las 30 firmas participantes, donde presentarán sus nuevas creaciones. Lejos de ser ideal y de perder gran parte de su encanto al no poder tener en nuestra manos los relojes, este formato virtual del Watches & Wonders 2020 dará un poco de respiro al mundo relojero en un entorno realmente convulso a causa de la pandemia, y de la caótica situación de Baselworld.

Watches & Wonders 2020

Para el día de apertura, la FHH está organizando una serie de presentaciones del lanzamiento de los nuevos productos donde las marcas participantes mostrarán sus novedades a través de videos de 10 minutos, que luego estarán permanentemente accesibles en el sitio. En colaboración con los expositores, miembros de su Consejo Cultural y otros líderes de opinión, el FHH está trabajando en una amplia gama de contenido y educativo, que incluye análisis de productos, pronósticos de tendencias, innovación tecnológica y dar voz a la industria y los expertos. El plan es ofrecer una actualización continuada durante una primera fase que durará hasta principios del verano. La segunda fase, ya en pleno estío, incluirá más presentaciones de nuevos productos, así como iniciativas sobre comercio electrónico de las que aún no se han proporcionado detalles adicionales.

Watches & Wonders 2020

La FHH dice que » el objetivo de este programa en línea es ofrecer un nuevo ‘ecosistema global’ creado para satisfacer las necesidades de sus marcas de relojes; watchesandwonders.com se convertirá en el buque insignia permanente de la excelencia de la alta relojería junto con varios eventos físicos, entre los que se encuentra Watches & Wonders Geneva en abril de 2021 «.

Watches & Wonders 2020

» Estamos encantados de asociarnos con las mejores marcas de relojería del mundo para dar vida al concepto de Watches&Wonders online en el momento en que nuestra industria más lo necesita «, afirma Fabienne Lupo, Presidenta y Directora Gerente de la FHH. » Esta nueva plataforma dinámica permitirá a los amantes de los relojes de todo el mundo descubrir nuevos y emocionantes productos, participar en experiencias enriquecedoras y conectarse directamente con nuestras marcas participantes en un solo lugar «.

Watches & Wonders 2020

Parece que las marcas están ansiosas por comenzar a mostrar sus nuevos lanzamientos, sobre los que ya tenemos unos cuantos avances listos para publicar el mismo día en que se inaugure el Salón. Por supuesto, iremos publicando todas las novedades a medida que aparezcan durante la próxima semana. Será interesante conocer esta nueva e inédita celebración virtual del Salón, y qué parte de ello se mantendrá para la edición 2021. Forzada por las circunstancias, la digitalización del mundo relojero parece ya imparable. Como se dice coloquialmente, «que se pongas las pilas», porque a más de uno le va a costar adaptarse. Let’s connect…

\\ WT REF 65726
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta