Zenith

La historia de esta famosa marca, una de las históricas de la relojería suiza, se inicia en 1911 en la localidad de Le Locle, cuando la Manufactura de Georges Favre-Jacot adopta definitivamente el nombre de Zenith, en referencia al punto más alto de un astro en el cielo como símbolo del nivel de excelencia que persigue desde los inicios la marca de la estrella.

En 1925 la Manufactura Zenith ya contaba con 1000 empleados. En la cuna de la relojería que constituyen Le Locle y la localidad vecina de La Chaux-de-Fonds, se la conocía con el apodo de «la Manufactura de las 2000 manos de oro y plata». En el año 2000 Zenith se une al grupo de lujo LVMH.

En 1960 se produce el lanzamiento del calibre 5011 K, récord de precisión de su categoría, que equipará a cronómetros marinos, relojes de bolsillo y penduletas, así como al célebre Pilot Montre d’Aéronef Type 20 , reloj en el que se inspira la actual colección Pilot. En 1969 Zenith presenta El Primero, el primer cronógrafo automático integrado de la historia. Es el único capaz de medir fracciones de una décima de segundo gracias a su volante, que oscila a una velocidad de 36.000 alternancias por hora. Con todas sus evoluciones técnicas, este célebre calibre de cronógrafo El Primero se mantiene en el catálogo de la firma suiza y ya es todo un icono de la relojería suiza.

Zenith Defy Skyline - cover 2

Zenith Defy Skyline; la gran apuesta

El Zenith Defy Skyline fue la estrella de esta manufactura suiza en la reciente LVMH Watch Week, un reloj desarrollado desde cero para competir en el segmento más difícil del mercado relojero.

Zenith en la LVMH Watch Week 2022 - cover

Zenith en la LVMH Watch Week 2022

Todas las novedades que nos presenta Zenith en la LVMH Watch Week 2022 afectan a la colección Defy, pero al mismo tiempo aportan gran diversidad.

Zenith Chronomaster Revival Safari - cover

Zenith Chronomaster Revival Safari

El Chronomaster Revival Safari es la última e inesperada versión del icónico cronógrafo con el que Zenith revolucionó esta complicación