Baselworld 2013 – Zenith

\\ WT REF 9380 Se lee en 2' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Probablemente habrá más variaciones de caracter menor en el catálogo de Zenith, pero lor pesos pesados en cuanto a novedades se centran todos en la nueva colección que se denomina Pilot Montre d’Aéronef Type 20. La estética os sonará, ya que es idéntica a la del reloj del mismo nombre que Zenith presentó en Baselworld el año pasado. Pero lo que creíamos un guiño solitario a los relojes de aviador de principios de siglo se ha convertido en toda una colección.

Los miembros de colección Pilot Montre d’Aéronef Type 20, abarcan todo el espectro de complicaciones, desde el más básico «solo hora» hasta el más complejo dotado de un regulador tourbillon, todo ello pasando por un GMT y un calendario anual.

.

Pilot Montre d’Aéronef Type 20

El modelo «solo hora» es una especie de versión reducida del Aéronef Type 20 del año pasado, que por cierto era una edición limitada. De los descomunales 57,5 milímetros de diámetro de aquel reloj pasamos a una caja de acero de 40. Puede que sea menos fiel al original (derivado de un reloj de bolsillo) pero es mil veces más llevable y funcional. Lógicamente el  movimiento también varía y en este caso se trata del calibre de carga automática Elite 681. Su precio aconsejado será de 5.900 CHF.

.

Pilot Montre d’Aéronef Type 20 GMT

Las complicaciones se inician con el modelo GMT, una función largo tiempo ligada al pilotaje aeronáutico. Aquí, el diámetro de la caja vuelve a subir hasta los también descomunales 48 milímetros. En este reloj tenemos dos variantes de caja; de acero y de titanio con revestimiento de carbono. Su movimiento es el calibre automático Elite 693. El precio de este GMT se sitúa en los 7.200 CHF para la versión de acero y 7.800 para la de titanio.

.

Pilot Montre d’Aéronef Type 20 Annual Calendar

El nivel de complicación se incrementa con el calendario anual, una de las funciones más prácticas y relativamente asequible que existen para un uso diario. Aunque esta es la denominación oficial, este reloj combina esta función con la de cronógrafo, algo realmente curioso, pues ayer mismo os hablaba del Zenith Captain Winsor como el único reloj que recordaba con ambas complicaciones. Pues bien, ahora seguro que no se podrá realizar dicha aseveración, aunque ambos relojes pertenezcan a la misma marca.

Se presentan dos versiones; una con caja de acero y otra con caja oro rosa. El diámetro de la caja es el mismo que el del GMT, es decir, 48 milímetros. Como viene siendo tendencia ultimamente, las indicaciones del calendario se muestran mediante ventanillas. Su mecanismo es el calibre automático El Primero 4054, lo cual implica una alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora. El precio previsto será de 9.900 CHF para la versión de acero y 21.000 CHF para la de oro.

.

Pilot Montre d’Aéronef Type 20 Tourbillon

La cumbre de esta nueva colección Pilot Montre d’Aéronef Type 20 es el tourbillon. En este caso se presenta una única versión, con caja (la carrura) de titanio y los demás elementos en oro rosa, incluido el bisel. Su diámetro es nuevamente de 48 milímetros y su reserva de marcha de 50 horas, una cifra imponente dado que su frecuencia de oscilación es de 36.ooo alternancias/hora y de que se trata de un tourbillon.

Como en el caso del calendario anual, también se omite en su nombre otra complicación de este reloj: nuevamente el cronógrafo. El calibre responsable de todas estas funciones y complicaciones es de carga automática y su referencia es 4035. Como era de esperar, el precio está a la altura de su complejidad y asciende a 65.000 CHF, por otra parte muy contenido para un reloj de este nivel.

Como es habitual, una vez finalice Baselworld analizaremos estas novedades de Zenith con más detenimiento.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 9380
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta