Nada nuevo pensaréis; una marca relojera que “ficha” un deportista mediático como embajador de su marca. Pero aunque efectivamente hablamos de una marca histórica de la relojería suiza como es Zenith y de un famoso ex-futbolista como Eric Abidal, la noticia no tiene nada que ver con la típica figura del “embajador”.

Ayer tuvimos ocasión de asistir en Barcelona a la presentación oficial de la “Eric Abidal Foundation” en un acto dirigido por el excelente presentador y periodista Josep Cuní, un acto en el que por fin veía la luz el proyecto que Eric Abidal y su esposa Hayet Abidal iniciaron hace más de dos años.

Todos conocemos el enorme reto, en forma de grave enfermedad, al que tuvo que enfrentarse Eric Abidal y que afortunadamente ha superado. Con el fin de ayudar a otras personas que sufran el mismo trance por el que pasó Eric, la fundación tiene como meta “compartir un proyecto humano que pueda contribuir a mejorar la vida de otras personas y para transmitir unos valores claros: la superación, la fuerza de voluntad, el esfuerzo, la generosidad y el trabajo en equipo”.

Eric Abidal Zenith 01

Zenith se acaba de unir a otras empresas como Adidas o Ricoh, que colaborarán para financiar los proyectos de la fundación de Eric Abidal. El anuncio oficial de la adhesión de Zenith al proyecto se realizó ante un importante despliegue de medios informativos en el mismo acto de la presentación oficial de la fundación. Desde nuestra web, transmitir nuestra enhorabuena a Zenith por este apoyo y desear la mejor de las suertes para la Eric Abidal Foundation.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.