Tal como os comentamos en el artículo de la semana pasada sobre el Zenith Star Open, teníamos pendiente la presentación del segundo modelo Star anunciado por la marca de Le Locle, el Zenith Star Moonphase.
Tal como define su nombre, su principal elemento identitario es la indicación de las fases lunares. La medida exterior de la caja es la misma que la del Star Open, una esbelta silueta almohadillada de 37×37 mm, pero con un grosor 2,20 mm inferior: 10,50 mm frente a los 12,70 mm del Star Open, gracias a implementar un calibre extra plano, tal como veremos más adelante.
Zenith Star Moonphase gold
La caja, fabricada en oro rosa o acero, presenta 28 diamantes engastados en el espacio ubicado entre la esfera y las esquinas de la caja. Dicha esfera se encuentra un escalón inferior en cuanto a decoración. En este caso, la misma numeración romana no viene acompañada del nacarado o guilloché: de un homogéneo color plateado adolece de decoración alguna, prescindiendo incluso de los índices de minutos tipo “chemin de fer”.
Zenith Star Moonphase steel
Respecto a la distribución de los elementos, el discreto indicador de las fases lunares lo encontramos a las 6 horas, en una circunferencia de igual diámetro que el segundero presente a las 9 horas. Esta disposición implica que la parte derecha del dial quede “vacía”, provocando un desequilibrio visual importante. Podemos anotar el cabujón de zafiro azul que sobresale de la corona, como un foco de atracción visual que equilibra levemente la asimetría de la esfera.
Zenith Star Moonphase detail
El movimiento que alimenta el Star Moonphase es el ya conocido calibre ultra-plano Élite 692, de carga automática. Este mismo calibre late en el Elite Ultra Thin Lady Moonphase de la colección actual, con caja redonda de 33 mm. El aumento de 4 mm en tamaño y la adopción de la caja almohadillada, otorgan al Star Moonphase un diseño más actual, acertado y femenino que el Elite citado, con idéntico calibre y parecida esfera.
Su espesor de 3,97 mm permite conseguir esos 10,50 mm de grosor final del reloj. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), tiene una reserva de marcha de 50 horas.
Pendientes de recibir los precios de compra, presenta muy buenas credenciales para hacerse con un hueco en la relojería destinada a la mujer, gracias a su buen diseño, con unos engastes de diamantes discretos y unas medidas excelentes que pronostican una gran comodidad de uso. Personalmente, el modelo de acero sería mi elegido.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.