Zenith Star Open

\\ WT REF 99 Se lee en 3' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Hemos de reconocer que en Watch-Test, hasta el momento, no hemos escrito demasiado sobre relojes femeninos. La gran mayoría de marcas priman la estética sobre el componente mecánico, resultando relojes casi exclusivamente decorativos. Pero de vez en cuando, aparecen modelos que, junto a un diseño espectacular, implementan calibres o complicaciones dignas de mención. Dentro de esta categoría se enmarcan las dos novedades de Zenith, modelos cuya estética y mecánica van de la mano para conjugar unas piezas realmente interesantes, que destilan feminidad y elegancia a raudales. Hoy presentamos el primero de ellos, el Zenith Star Open.
Como marca, Zenith tiene una amplia tradición relojera en relojes dedicadas a la mujer, empezando por sus relojes de bolsillo esmaltados y los relojes colgantes o con complicaciones, hasta llegar a la colección Zenith Star de la que hoy publicamos el primer nuevo modelo.
Cuando observamos por primera vez el Star Open, dos características destacan sobre el resto: en primer lugar, la nueva y delicada caja en forma de cojín de 37×37 mm, un diseño y tamaño que considero ideal para la muñeca femenina. Posteriormente, la vista se nos detiene en la obertura que se abre, en forma de corazón, a las 10 horas. Dentro de ella, vemos latir el conocido calibre El Primero 4062, movimiento cronógrafo de carga automática. Su impresionante frecuencia de 36.000 alternancias por hora (5 Hz) se nos revela gracias a la fascinante e hipnótica visión del órgano regulador. Este calibre también es visible a través del fondo de la caja en cristal de zafiro.

La hermeticidad del conjunto es de 3 bares, suficientes para un reloj de estas características. Del mismo modo, las 50 horas de reserva de marcha entran dentro de los parámetros correctos.

El cronógrafo de rueda de pilares presenta una configuración idónea para favorecer la legibilidad del dial, mediante una aguja trotadora central y un discreto subdial de 30 minutos situado a las 3 horas. En la esfera, los grandes números romanos azulados se disponen concéntricamente con su base apuntando a su centro, dejando todo el protagonismo a la abertura anteriormente descrita. En ella encontramos el segundero correspondiente a la función horaria. El detalle es que en vez de una simple aguja, implementa una pequeña y delicada pantalla roja en forma de corazón. No nos ofrece demasiada precisión, pero esta vez, la estética se impone a su funcionalidad.
Lamentablemente, el dial de madreperla no está presente en todos los modelos Star Open; la profundidad y matices de color que ofrece, se complementa perfectamente con el resto del reloj. Alternativamente, presenta un acabado guilloche, más sobrio, aunque no por ello menos elegante. Debido al desequilibrio visual entre la abertura y el contador de minutos, el nombre de la marca se encuentra desplazado hacia éste último, remarcando la asimetría global de la esfera.Otro bello detalle lo encontramos en el cabujón azul de zafiro que adorna la corona.

Hay tres modelos disponibles:

– Caja de acero, con 28 diamantes engastados talla brillante que suman aproximadamente 0,17 quilates, con esfera plateada con decoración guilloché.
– Caja de oro rosa, con 63 diamantes engastados talla brillante que suman aproximadamente 0,27 quilates, con esfera madreperla. La obertura en forma de corazón está contorneada por una hilera de diamantes.
– Caja de oro rosa, con 263 diamantes por un total de aproximadamente 1,57 quilates y esfera también madreperla. Asímismo, presenta la obertura en la esfera bordeada por una hilera de diamantes.Las tres versiones están equipadas con una correa de cocodrilo y cierre deployante de triple cierre.

No es la primera vez que Zenith utiliza la abertura en el dial para mostrar las interioridades del calibre El Primero. Algunos de ellos han sido, como por ejemplo, el Star Love, o la colección Baby Star Open Love del 2006, con unos diseños que, personalmente, encuentro poco acertados. Pero desde hace unos años, la marca parece haber retomado el buen camino, y así se refleja en los relojes que va incorporando a su catálogo. El Zenith Star Open goza de un acertado a la vez que difícil equilibrio entre un diseño bello y elegante, y un corazón extraordinario. Sin lugar a dudas, una creación que tendrá una muy buena acogida entre el público femenino.

A modo totalmente subjetivo, y si tuviera que decantarme por una de sus versiones, escogería la caja de oro, con los diamantes restringidos a las esquinas de la caja y el borde de la abertura del dial.


 

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 99
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta