Nueva boutique de Zenith y nuevo Chronomaster

Se inaugura la nueva boutique de Zenith en Le Locle y se presenta un nuevo Chronomaster Original que homenajea el evento.

\\ WT REF 78464 Se lee en 2' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La nueva boutique de Zenith en Suiza es muy especial, no por el espacio en sí mismo sino por su ubicación en la misma manufactura de la firma en Le Locle, la población donde se fundó en 1865. Como era de esperar, Zenith ha presentado un nuevo reloj para conmemorar el evento; una nueva versión del Chronomaster Original.

Hace apenas cuatro días estaba de viaje en Suiza visitando la manufactura de Omega de Biel y me sorprendió la boutique que habían instalado en ella. Curiosamente comenté que no recordaba (que no significa que no la haya) otra boutique de una marca relojera instalada en su manufactura. Al llegar y ver la nota de prensa de Zenith que comunicaba la apertura de esta boutique en su manufactura de Le Locle ya me ha quedado claro que no podré afirmarlo de nuevo.

Nueva boutique de Zenith y nuevo Chronomaster - Julien Tornare

Analizado objetivamente, instalar una boutique en la misma manufactura tienen bastante lógica. Por una parte, aunque alta, la única inversión a realizar es su interiorismo, ya que el «continente» o local, ya es propiedad la marca. Si a ello unimos que el momento psicológicamente más propenso para adquirir un reloj es después de haber visitado una manufactura, poco hay que perder y bastante que a ganar.

En términos estadísticos la población de Le Locle cuenta con poco más de 10.000 habitantes por lo que a priori parece poco prometedor instalar una boutique de productos de lujo. No obstante si tenemos en cuenta que es uno de los centros relojeros más importantes de suiza, que además cuenta con el Musée d’Horlogerie du Locle, uno de los primeros museos sobre relojería del mundo, es lógico pensar que la inmensa mayoría de visitantes son apasionados a la relojería.

Zenith no proporciona detalles técnicos en cuanto a la superficie que ocupa la boutique y se limita a expresar «la boutique de la Manufactura Zenith es el lugar perfecto para sumergirse en la tradición de Zenith y al mismo tiempo poder adquirir toda su gama de relojes en un espacio armonioso que fusiona una tradición centenaria con un ambiente contemporáneo«. De ello y de las imágenes se deduce que sus dimensiones son bastante importantes.

De todos modos, Zenit también manifiesta que los visitantes pueden reservar una cita con antelación a través del sitio web de la marca y solicitar los modelos específicos que desean ver durante su visita, lo que evita cualquier desilusión puntual.

El reloj que la manufactura de Le Locle ha presentado para conmemorar su boutique es una nueva versión del reciente Chronomaster Original, que Zenith anunció hace poco más de dos meses y al que dedicamos este artículo.

Zenith Chronomaster Original Boutique Edition

Esta versión del Chronomaster Original adquiere al apellido de «Boutique Edition» y su principal rasgo diferencial con lo que ya conocemos es la combinación del fondo azul de su esfera con el plateado de los contadores. Así se añade una atractiva opción a la versión de contadores tricolor sobre fondo plateado y a la negra con diales plateados.

La caja está realizada en acero y mide 38 milímetros de diámetro y al igual que las versiones iniciales equipa el calibre El Primero 3600, un movimiento de cronógrafo automático cuyo volante oscila a 36.000 alternancias por hora y ofrece una importante reserva de marcha de 60 horas.

Zenith Chronomaster Original Boutique Edition - duo W

También al igual que las versiones iniciales del Chronomaster Original, Zenith ofrece esta versión «Boutique Edition» con correa de piel o con brazalete de acero y no menciona ninguna limitación en su producción. Los precios oficiales son de 8.400 CHF y 8.900 CHF respectivamente. Además de en la boutique de la manufactura de Le Locle, el Chronomaster Original Boutique Edition también se podrá adquirir en las demás boutiques de la marca y a través de la página web de Zenith.

\\ WT REF 78464
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta