Zenith Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition

\\ WT REF 9263 Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En el sector de Alta Relojería proliferan crecientemente las boutiques propias de las marcas y tambien lo hacen las ediciones especiales que solo se pueden adquirir en ellas. Zenith no es ajena a este fenómeno y nos presenta una variante de su Captain Winsor que solo podremos conseguir a través de sus boutiques.

Según la información de que disponemos, se emitirán dos versiones de este Captain Annual Calendar Winsor boutique; una con caja de oro rosa y otra en acero. La diferencia de estas ediciones boutique con las de producción regular es meramente estética ya que consiste en sustituir los índices aplicados de las horas por números árabes.

La esfera de la versión boutique en oro rosa es blanca mate y es la que podemos apreciar en las imágenes. Según Zenith, la del modelo en acero es plateada, aunque de esta variante no se han proporcionado imágenes por lo que no podemos hacernos una idea de cual será el resultado estético.

Zenith Captain Winsor Annual Calendar

El modelo Winsor de la colección Captain de Zenith es un reloj verdaderamente particular y especial. Si mi memoria no falla, es el único que aúna la complicación de cronógrafo con la del calendario anual. En Alta Relojería, la combinación de cronógrafo y calendario perpetuo es uno de los grandes clásicos, pero la diferencia de coste de producción entre un calendario perpetuo y uno anual es muy elevada, lo que incide también en una diferencia de precio final que fácilmente se puede llegar a doblar.

Esta combinación me parece muy acertada, pues a nivel práctico y funcional, la diferencia entre un calendario anual y uno perpetuo es que en el primero tendremos que realizar un ajuste al año que no es necesario en el segundo. Pero dejando de lado el «pedigrí» relojero de un calendario perpetuo, este pequeño esfuerzo anual compensa con creces el ahorro económico.

La forma de implantar las indicaciones del calendario en este Zenith Captain Winsor Annual Calendar también es ciertamente original y práctica. En lugar de las más clásicas indicaciones por aguja que recorre un índice, Zenith opta por implementar una arquitectura digital, no solo de la fecha, sino también de l día de la semana y del mes. Ello se consigue mediante unos discos, implantados en el anverso del movimiento, que recorren las correspondientes ventanillas a través de las cuales visualizaremos dichas indicaciones.

El movimiento que equipa este Captain Winsor es el calibre «El Primero» 4054, que como su nombre indica consiste en un modulo de calendario anual añadido a la base del famoso mecanismo de cronógrafo «El Primero», que oscila a una velocidad superior a lo convencional, concretamente a 36.000 alternancias por hora.

El Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition restringe su distribución a las boutiques propias de Zenith, pero no anuncia limitación alguna en cuanto a su producción. Este fenómeno tiene parte de lógica ya que es una forma de desmarcarse de los puntos de venta multimarca, que por otra parte son sus propios clientes. El problema es que Zenith, al igual que la mayoría de marcas del sector, no cuenta con boutiques propias en todas las ciudades importantes de Europa y América, ni siquiera en todos los países de cierto volumen. ¿Que ocurre con los potenciales compradores de estos países?… pues que lo tienen realmente complicado para acceder a estas ediciones boutiques, porque aunque estén dispuestos a desplazarse a otro país, es más que probable que la boutique de turno reserve estas ediciones para sus clientes habituales, que logicamente son los que habitan en su zona.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 9263
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta