Zenith Chronomaster Original Pink; por una buena causa

Zenith anuncia el nuevo Chronomaster Original Pink, un cronógrafo que se adentra en colores inéditos y lo hace por buenas razones.

\\ WT REF 86017 Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Zenith Chronomaster Original Pink nace de la colaboración de esta histórica manufactura suiza con la fundación Susan G. Komen®. Creada por Nancy G. Brinker en memoria de su fallecida hermana, Susan G. Komen, esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo luchar contra el cáncer de mama, una grave enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres, lo que implica a millones de vidas en todo el mundo.

La finalidad de la fundación Susan G. Komen® se desarrolla en dos direcciones. La primera es apoyar a las personas afectadas proporcionándoles una atención de calidad. El segundo objetivo es la investigación y desarrollo de soluciones médicas que permitan en un futuro erradicar esta enfermedad.

Zenith Chronomaster Original Pink - lifestyle

Zenith se ha comprometido a apoyar a Susan G. Komen® en los próximos años, lo que ahora materializa con este Chronomaster Original Pink. Se trata de una edición especial de este emblemático cronógrafo que se caracteriza por la tonalidad rosa del fondo de su esfera.

En los años más recientes estamos asistiendo a una auténtica batalla cromática para diferenciar las esferas de los relojes. Primero fue el azul, como una elección muy especial ante el negro y el blanco (o plateado) de la práctica totalidad de relojes. Recientemente el verde parece haber sustituido al azul en esta posición. El motivo es que ya existen una inmensidad de relojes que se ofrecen con esfera azul, con lo cual este color ha dejado de ser «especial».

Se han vertido muchas críticas a estos intentos de crear tendencia de color en los relojes, alguna de ellas bastante justificada. Podríamos criticar el color rosa de este Chronomaster de Zenith, pero la finalidad benéfica de su creación lo absuelve de todo mal. Además, desde un punto de vista objetivo, se trata de una tonalidad plenamente justificada. Se trata de un reloj creado para las mujeres y este color rosa suele atraer a un gran porcentaje de ellas. El segundo motivo lo delatan las imágenes; se trata de una tonalidad de rosa en la que Zenith ha logrado el prefecto compromiso entre atractivo y elegancia. Aunque a priori pudiera parecer lo contrario, y a diferencia de muchos relojes con otros colores de esfera, el Chronomaster Original Pink ni siquiera roza el terreno del exhibicionismo gratuito.

Zenith Chronomaster Original Pink - front

La base y la arquitectura del Chronomaster Original ya la conocéis de sobra y esta versión Pink la respeta en su totalidad. Zenith ofrece este Chronomaster con caja de acero y brazalete del mismo metal. Los 38 milímetros de diámetro de todos los Chronomaster Original se mantienen y resultan perfectos para un reloj de carácter unisex, o femenino como es este caso. Como no puede ser de otro modo, en su interior encontramos el famoso calibre automático de alta frecuencia «El Primero», concretamente en su referencia 3600.

Zenith emitirá el Chronomaster Original Pink en un curioso sistema que no limita su producción sino el periodo de su disponibilidad; solo durante el mes de octubre de este 2022. No se especifican cuántas pueden ser las unidades que se venderán durante este periodo, pero sí su precio, que será de 8.400 CHF. Lógicamente, esta cifra se tendrá que adaptar a la divisa de cada país y a sus impuestos. Una parte de los ingresos de las ventas se destinarán directamente a la organización Susan G. Komen®.

\\ WT REF 86017
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta