Zenith nos anuncia el Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon, una nueva versión de su histórica colección Revival.

Se lee en 2' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon se suma a la exitosa y larga serie de reediciones que Zenith ha realizado de sus modelos históricos. Concretamente, esta referencia A318, se refiere a un cronógrafo tri-compax que vio la luz el año 1971 y fue una versión muy especial de la referencia A385. De él solo se produjeron cantidades muy limitadas y estaba equipado con un brazalete metálico calado, fabricado por Gay Frères. Entre los apasionados y coleccionistas, esta referencia A3818 recibió el apodo de «Cover Girl».

Zenith Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon

Dentro de la inagotable colección Revival, esta es la tercera reedición que realiza Zenith del A3838. Primero fue una edición en acero presentada en el 2020, a la que siguió una versión de titanio en el 2022. Ahora, Zenith nos presenta la edición más trasgresora ya que recurre al carbon para su caja, una fibra técnica que no existía en los años 70.

Por tanto, esta es la reedición del A3818 menos fiel al modelo histórico, pero ofrece otras ventajas. La primera y evidente es la estética absolutamente diferencial que proyecta. La segunda es la espectacular ligereza que se consigue utilizando el carbon, de únicamente 60 gramos de peso, brazalete incluido.

Zenith Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon - dial

A esta extrema ligereza también contribuye que los ingenieros de Zenith hayan extendido el uso del carbón a la base de la esfera de este cronógrafo. El conjunto resultante transmite un muy elevado carácter de reloj profesional. Incluso es probable que las personas poco iniciadas en relojería lo confundan con un reloj de plástico, lo cual no es un factor negativo sino todo lo contrario, especialmente para los amantes de la discreción.

La peculiar geometría de su caja, así como su tamaño de 37 milímetros, se mantienen idénticos a las dos primeras reediciones del A31818. También se mantiene inalterada la rara doble escala del realce de la esfera, que realiza las funciones de pulsómetro y taquímetro. Zenith utiliza profusamente la sustancia luminiscente Super-LumiNova en los indicadores de la esfera, tanto en los índices como en las agujas. Concretamente se utilizan las variantes SLN C y SLN C1 respectivamente, que en condiciones luminosas presentan un tono blanco, pero que deriva a un verde en condiciones de oscuridad.

Zenith Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon - Super-LumiNova

El Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon equipa el Calibre El Primero 400. Se trata de una de las versiones del famoso movimiento de alta frecuencia de Zenith, cuyo volante oscila a 36.000 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 50 horas. Esta alta frecuencia de oscilación ofrece una exactitud de 1/10 de segundo, que se indican mediante las 10 divisiones que separan el índice perimetral de minutos y segundos.

Zenith presenta el Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon en tres versiones, todas ellas emitidas en formato de edición limitada. Las dos primeras, denominadas Edition 1 y Edition 2 se entregan con dos sistemas de sujeción; una correa de piel de becerro con grabado estilo escalera y una correa de Velcro negra «efecto carbono». La diferencia entre estas dos ediciones es que la 2 presenta números hindú-arábigos en sus índices. De la Edition 2 se producirán 150 unidades y de la 2 únicamente 50.

Zenith Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon - trio art

La Edition 3 es la más fiel a la original de 1971, ya que equipa un brazalete calado de idéntico diseño. De esta edición solo se emitirán 10 unidades. El precio de las Edition 1 y 2 es de 14.000 EUR. El de la Edition 3 se incrementa notablemente, hasta algo más de 30.000 EUR, lo que se justifica por el carbono de su brazalete y muy especialmente por la complejidad de su elaboración con este material.

Se lee en 2' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top