Zenith Chronomaster Revival A384 Lupin The Third – 2nd Edition

Como consecuencia de la extrema demanda, Zenith decide lanzar una segunda edición del Chronomaster Revival A384 Lupin The Third.

\\ WT REF 70489 Se lee en 2' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el largo nombre de Chronomaster Revival A384 Lupin The Third – 2nd Edition se anuncia una nueva edición conmemorativa del legendario A384 de Zenith. El factor leyenda viene dado por ser el primer cronógrafo de la historia en equipar un volante de alta frecuencia, concretamente de 36.000 alternancias por hora. Este factor histórico se incrementa, ya que el A384 también es partícipe directo de la controversia sobre si fue el primer cronógrafo en equipar un movimiento automático.

Zenith Chronomaster Revival A384 Lupin The Third - 2nd Edition b

Cuando el año pasado se cumplió el 50 aniversario de lanzamiento de este icónico cronógrafo, Zenit inicio el lanzamiento de una serie de relojes conmemorativos que se prolonga hasta ahora mismo con este Revival A384 Lupin The Third – 2nd Edition. El primero de la serie fue el El Primero A384 Revival, que se presentó en julio del 2019 y sobre el que publicamos este artículo.

El Chronomaster Revival A384 Lupin The Third que nos ocupa debe sus orígenes al cómic Manga del mismo nombre, también llamado Lupin III. Este Manga fue lanzado en 1967 y posteriormente se creo la versión Anime en 1971. En el primero de los episodios Anime aparecía Daisuke Jigen, uno de los personajes protagonistas de este cómic animado, luciendo en su muñeca un reconocible pero creativo Zenith A384.

Este fue motivo más que suficiente para que Zenith decidiera homenajear la serie Anime «Lupin The Third» con una edición especial que se lanzó en noviembre del 2019. Los 50 ejemplares que se lanzaron de esta edición se agotaron de inmediato.

Al igual que en el reloj aparecido en la serie Anime, la primera edición Revival A384 Lupin The Third se caracterizaba por su fondo de esfera de color negro y por sus contadores grises. Esta combinación de tonalidades, que nunca existió en los cronógrafos A384 de Zenith, se inspiró en la esfera ficticia del A384 de la serie Anime.

Zenith Chronomaster Revival A384 Lupin The Third - 2nd Edition - dial

En esta segunda edición del Chronomaster Revival A384 Lupin The Third se recurre a un contraste inverso. El fondo es de una tonalidad crema muy clara y los contadores son negros, una configuración que entre los aficionados se conoce coloquialmente como «panda».

Un detalle fascinante de la esfera de esta segunda edición de A384 Lupin es que inesperadamente prescinde de la inscripción «CHRONOGRAPH AUTOMATIC El Primero» que encontramos debajo de la marca ZENITH en la primera edición Lupin y en los A384 históricos originales. Ciertamente será un detalle que criticarán los puristas pero que agradará a los amantes de las esferas nítidas.

Zenith Chronomaster Revival A384 Lupin The Third - 2nd Edition - lifestyle

La caja está realizada en acero y mide 37 milímetros de diámetro, un tamaño que si solo atendemos a esta fría cifra puede parecer pequeño para lo habitual que predomina hoy en día en este tipo de reloj. Si nos olvidamos de la cifra y observamos la imagen superior veremos que no es así y que su tamaño es adecuado y elegante.

Cuando se habla de las dimensiones de los relojes siempre hay que tener en cuenta la geometría de la caja, ya que la sensación visual de tamaño difiere mucho de un reloj redondo a uno rectangular o a uno en forma de tonel, como es el caso que nos ocupa.

Aunque no disponemos de imágenes, parece que esta edición incluye en el cristal de zafiro del fondo de la caja un grabado que reproduce una imagen de  Daisuke Jigen. El brazalete, también de acero, es del tipo «escala», como el que utilizaba el Zenith A384 original.

Zenith Chronomaster Revival A384 Lupin The Third - 2nd Edition - Boutique Ginza

Para lanzar este Chronomaster Revival A384 Lupin The Third – 2nd Edition se ha aprovechado la inauguración de la boutique Zenith en el lujoso barrio de Ginza en Tokio. El 2nd Edition se emitirá nuevamente en formato de edición limitada, que en esta ocasión se incrementa hasta las 200 unidades.

El plan era que inicialmente solo se podía adquirir en dicha boutique, para posteriormente ser comercializado en le resto de boutiques y distribuidores de la marca, así como en su boutique online. Lamentablemente, parece que este plan ya no se efectuará ya que si visitamos hoy la página web oficial de Zenith veremos que este reloj está etiquetado como agotado. El precio oficial era de 9.200 EUR.

\\ WT REF 70489
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta