Zenith Chronomaster Revival Safari

El Chronomaster Revival Safari es la última e inesperada versión del icónico cronógrafo con el que Zenith revolucionó esta complicación

\\ WT REF 76340 Se lee en 2' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hace justo tres semanas que se presentaba el Chronomaster Revival A3817 (artículo) y ahora Zenith nos anuncia el Chronomaster Revival Safari. Lo que inicialmente, por su nombre y su motivo, parecía ser una serie de cronógrafos destinados a una limitada y corta producción, se ha convertido en toda una colección estable.

Zenith ha realizado el «Revival» de las referencias A384, A385, A386 y A3817. El objetivo era reeditar versiones históricas del legendario reloj que instauró el icónico calibre «El Primero«. La referencia A386 alojaba este calibre en una caja redonda y las referencias A384, A385 y A3817 lo nacían en una caja en forma de tonel, de aspecto mucho más deportivo y robusto.

Zenith Chronomaster Revival - trio FW

En la imagen superior podemos ver, en orden cronológico de lanzamiento,  los tres Revival con caja en forma de tonel que se han producido; A384, A385 y A3817. Estos cronógrafos se diferencian entre ellos por la combinación de colores del fondo de su esfera y de los contadores, pero siempre emulando a la referencia histórica que replican.

El Zenith Chronomaster Revival Safari que hoy nos ocupa se desvía de esta pauta. Sigue respetando la geometría y las dimensiones, de 37 milímetros de diámetro, de la caja original de 1969, pero en el material se aparta del concepto réplica ya que emplea el titanio en lugar del acero.

Zenith Chronomaster Revival Safari - front

En la esfera encontramos la principal característica que otorga personalidad a este Chronomaster; el color verde de su fondo. Esta es la enésima aplicación  que hemos visto recientemente del color verde en la esfera de un reloj, pero por lo menos en este Chronomaster Revival Safari guarda una coherencia . con su carácter.

Al final, todo reside en le buen gusto y en la lógica de las combinaciones cromáticas. Así, Zenith aplica el negro a los tres contadores de la esfera, y un tono anaranjado, estilo tritio, al tratamiento luminiscente de las agujas y los índices horarios. Este conjunto de colores combinado con el gris mate del titanio de la caja resulta en un reloj de un aspecto industrial y de instrumento que encaja a la perfección con la lógica del carácter «Safari» que se le ha querido conceder.

Por todo lo descrito, se entiende que Zenith haya decidido prescindir en su denominación de cualquier código de referencia ya que el Revival Safari no replica a ninguno de los Chronomaster originales. En este aspecto se asemeja al Chronomaster Revival Shadow, que también emplea titanio arenado en su caja pero que se decanta por el negro y el gris en su esfera. Obviamente, casi huelga decir que en su interior alberga el calibre El Primero 400.

Zenith Chronomaster Revival Safari

Pocas veces se nos suministran imágenes oficiales de un reloj tan apropiadas como la imagen superior que nos ha facilitado Zenith. En ella se aprecia al fondo una cámara Leica «Safari», siendo esta legendaria firma germana pionera en la utilización del verde oliva en las cámaras fotográficas; inicialmente a partir del año 1960 en diversos de sus modelos para un uso exclusivamente militar y con la R3 de 1977 ya para uso civil. Por tanto, esta claro que el uso con finalidades de camuflaje en un instrumento del verde oliva es coherente y está más que probado. No obstante, también es evidente que pocas personas adquirirán este Chronomaster Revival Safari con tal finalidad.

El Zenith Chronomaster Revival Safari se comercializará a través de las boutiques Zenith y también de la plataforma digital de la manufactura suiza. Su precio será de 8.900 CHF. De momento no se ha facilitado el precio en euros por lo que habrá que realizar la conversión desde los francos suizos y la adaptación a los impuestos de cada país.

\\ WT REF 76340
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta