Zenith Chronomaster Revival Shadow y Safari; ahora con brazalete
Zenith nos presenta ahora los Chronomaster Revival Shadow y Safari con brazalete, una opción perfecta para el carácter de estos relojes.
Las nuevas versiones de los Chronomaster Revival Shadow y Safari que ahora nos presenta Zenith incrementan notablemente su estética de carácter profesional. Hace ya más de una década, Zenith tomó conciencia del tesoro que encarnaba su archivo histórico de relojes e inició la interminable serie «Revival». Esto no es una crítica sino todo lo contrario; muchas marcas históricas debería tomar ejemplo de ello.
El carácter histórico e icónico de un reloj le otorgan un valor realmente incalculable. Si analizamos los grandes éxitos a nivel mediático y comercial de las grandes marcas, veremos que todas tiene algo en común; conservan casi inalterados los genes de sus antecesores históricos. Nombres tan legendarios como Royal Oak, Nautilus, Speedmaster, Submariner o Luminor, cumplen esta condición. Son aquellos modelos de reloj que todo el mundo asocia con su marca correspondiente.
Zenith ha aplicado el concepto Revival a muchas de sus referencias históricas, reeditándolas con encomiable fidelidad. El caso de los Chronomaster Revival Shadow y Safari (artículo), que ahora nos ocupa, se aparta un tanto de esta filosofía, ya que recurre al titanio y al acabado arenado para elaborar su caja, material y terminación distintos de los utilizados en los cronógrafos históricos que homenajean.
Como ya hemos apuntado al inicio, la novedad consiste en que ahora Zenith ofrece los Zenit Chronomaster Revival Shadow y Safari con un brazalete metálico realizado con el mismo titanio de acabado arenado que su caja. El estilo de este brazalete es el mismo calado que encontramos en otros Revival, lo que implica la existencia de importantes huecos en la columna central de eslabones.
En cuanto al resto de componentes de los relojes que ya conocíamos, nada varía, diferenciándose entre ellos por las combinaciones cromáticas utilizadas en sus esferas. La versión apodada Shadow recurre. aun fondo negro con contadores grises y la Safari opta por el fondo verde con contadores negros. Ninguna de estas combinaciones coincide con ninguna referencia histórica por lo que no podemos asociarlos a ninguna de ellas. Por su estilo, sin tener en cuenta la cromática, podría decirse que se basan en las referencias A384 y A385.
El nuevo brazalete no modifica el carácter particular de ninguna de las dos versiones de este Chronomaster Revival. La de esfera negra es la que ofrece una imagen totalmente industrial y la verde, sin perder esta característica, añade al reloj un atractivo toque color. El precio, de 9.900 EUR, es el mismo para ambos cronógrafos.