Zenith presenta el Defy 21 Ultra Colour box set, un lujoso estuche que contiene ocho coloridas versiones de su cronógrafo Defy 21.

Se lee en 1' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El estuche Defy 21 Ultra Colour box set que nos presenta Zenith demuestra que esta gama de cronógrafos han adquirido un gran protagonismo en el catálogo de la manufactura suiza. Es algo totalmente lógico ya que el Defy 21 es el descendiente contemporáneo de legendario cronógrafo El Primero, del cual equipa el movimiento del mismo nombre.

El antecedente de este cronógrafo Defy lo encontramos en el «Ultraviolet» que Zenith presentó en junio del 2020 (artículo). Este es uno de los ocho relojes que componen este estuche. Si el Ultraviolet se distingue por recurrir al color violeta para los puentes de su movimiento y para su correa, los restantes siete relojes utilizan la misma fórmula pero con otras tonalidades; naranja, negro, verde, kaki, azul, turquesa y rosa.

En cuanto al resto de elementos que componen estos relojes, no varía nada entre ellos. Así, todos equipan un caja de titanio con acabado arenado que mide 44 milímetros de diámetro. En cuanto a la esfera, en términos convencionales ya que es un reloj  el Defy 21 carece de ella ya que es un reloj esqueleto contemporáneo, que deja a la vista gran parte del anverso del movimiento.

También comparten mecanismo, el espectacular calibre El Primero 9004, un movimiento de cronógrafo que cuenta con un doble escape. Uno de ellos, el responsable de las agujas que miden el tiempo convencional, provoca que el volante oscile a una alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora. EL segundo escape multiplica por diez esta apuesta y origina una frecuencia de oscilación de nada menos que 360.000 alternancias por hora.

Como era previsible, el Defy 21 Ultra Colour box se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 8 estuches que están disponibles en las boutiques físicas y online de Zenith. Cada cronógrafo lleva grabado en el fondo de la caja un número de edición limitada y cada estuche, en lugar de emplear el mismo número para los ocho, incluye relojes numerados secuencialmente del 1 al 8. El precio en francos suizos de cada estuche es de 118.000 CHF.

Se lee en 1' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top