Zenith Defy Classic Mykonos Edition

Combinando el color azul y el caucho, el Defy Classic Mykonos Edition es una versión muy limitada de Zenith que homeagea la isla de Mykonos.

\\ WT REF 59596 Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Zenith da la bienvenida al verano con el Defy Classic Mykonos Edition. Sé que esta frase puede sonar un poco cursi, pero es muy cierta. Cada año, cuando llega el verano, muchas firmas relojeras presentan ediciones especiales con motivos generalmente marinos. Esto es exactamente lo que hace Zenith con este Defy Classic Mykonos Edition, que además homenajea uno de los destinos vacacionales con más pedigrí.

Zenith Defy Classic Mykonos Edition

La isla griega de Mykonos está fuertemente ligada la cultura y a la mitología griega de la antigüedad, pero a nivel popular se asocia más como un destino vacacional de prestigio y gran belleza. Por tanto, es una excusa perfecta para lanzar al mercado un reloj con aires estivales.

¿Como se otorga a un reloj este «aire estival»?. La formula más extendida desde el punto de vista estético es relativamente sencilla; hay que enfatizar la presencia del color azul y la correa debe ser de caucho. El color azul porque obviamente está ligado con el mar, y el caucho porque es el material ideal para entornos muy calurosos y acuáticos. Claro que los que prefieren desplazarse a ambientes de montaña para sus vacaciones veraniegas discrepará, pero este es otro tema.

El modelo elegido por Zenith para la transformación veraniega es el Defy Classic, más concretamente la versión con esfera esqueletizada. Este reloj, presentado a bombo y platillo en la feria de Baselworld 2018 es la gran apuesta de Zenith parea convertirse en un clásico versátil de carácter vanguardista y motivos para lograrlo le sobran.

Zenith Defy Classic Mykonos Edition - back

Las cajas de las versiones iniciales del Defy Classic esqueleto, que podéis ver en este artículo, están realizadas en titanio. Poco después de Baselworld 2018, en diciembre del mismo año, Zenith presenta el Defy Classic esqueleto con caja de cerámica negra, del que os hablamos en este otro artículo. El Zenith Defy Classic Mykonos Edition recurre también a la cerámica pero en color azul. En su esfera, también encontramos el color azul en sus característicos puentes. Como complemento al azul, con el acertado fin de transmitir frescura, encontramos el blanco en el indice perimetral de la esfera y en las correas.

El cristal de zafiro del fondo de la caja, que permite ver el mecanismo del reloj, está decorado con el nombre de Mykonos y con los característicos molinos blancos de esta población.

Zenith Defy Classic Mykonos Edition - duo

He empleado el plural para referirme a la correa del Defy Classic Mykonos Edition porque, como podéis apreciar en la imagen superior, Zenith lo entrega con dos correas, ambas de caucho. La que podemos considerara como principal está realizada con caucho de color azul y reproduce en su superficie el típico pavimento de la isla de Mykonos. La segunda de color totalmente blanco recurre a un tipo de grabado más convencional, que encontramos también en otras marcas.

La buena noticia es que estamos ante una versión muy especial de un reloj ya de por sí especial. La mala es que solo se emitirán 25 unidades del Defy Classic Mykonos Edition. La pésima, aunque lógica, es que solo se venderá a través del distribuidor griego oficial de Zenith Gofas. Este es uno de los más importantes distribuidores de relojería en Grecia y además cuenta con una boutique en Mykonos.

\\ WT REF 59596
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta