Zenith Defy El Primero 21 Boutique Edition

El negro y el azul caracterizan al nuevo Zenith Defy El Primero 21 Boutique Edition, una edición limitada solo disponible en las boutiques Zenith.

\\ WT REF 59352 Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Zenith Defy El Primero 21 Boutique Edition viene a incrementar la oferta del reloj vanguardista por excelencia de la firma suiza. Como es fácilmente deducible de su denominación, este Defy El Primero 21 Boutique Edition se emitirá en formato de edición limitada y solo estará disponible en las boutiques oficiales Zenith.

Zenith Defy El Primero 21 Boutique Edition

Hace nada menos que 50 años, en 1969, Zenith presentó su legendario calibre «El Primero». Se trataba de un movimiento con una frecuencia de oscilación de 36.000 alternancias por hora, mucho más alta que cualquiera de los mecanismos relojeros de la época. En la mayoría de relojes, la frecuencia de oscilación de su órgano regulador tiene una influencia relativa en sus prestaciones, pero en un cronógrafo adquiere una importancia trascendental. El calibre «El Primero» permitió por primera vez que un cronógrafo mecánico midiera la 10ª de segundo. Se trataba de un calibre a la vanguardia de la ingeniería micro-mecánica que incluso hoy en día sigue manteniendo su vigencia.

Esta vanguardia relojera, concretamente aplicada a los relojes con la complicación de cronógrafo, es un valor fundamental del ADN de Zenith. Probablemente conscientes de ello, los responsables de desarrollo de la manufactura de Le Locle, pensaron acertadamente que no se podían dormir en los laureles y desarrollaron el «El Primero 21».

Zenith Defy El Primero 21 Boutique Edition - frontLa puesta de largo fue en la feria de Baselworld del 2017, donde se presentó el Zenith Defy El Primero 21, un cronógrafo que multiplicaba la frecuencia del calibre «El Primero» nada menos que por 10. En otras palabras, su frecuencia de oscilación de 360.000 alternancias por hora le permitía medir la 100ª de segundo, una cifra de ciencia ficción tratándose de un movimiento mecánico. De ello os informamos en el artículo dedicado a las novedades que nos presentó dicho año Zenith en Basilea.

Como la apariencia también cuenta, Zenith decidió que los relojes de la nueva colección «Defy», los afortunados destinatarios de albergar el también nuevo calibre «El Primero 21», debían aportar una estética vanguardista, y así lo hizo. De las tres primeras variantes del Defy que se presentaron en el 2017, solo una ofrecía una estética relativamente convencional. Las otras dos, con una esfera esqueletizada de estética indudablemente vanguardista ya denotaban la estética que se ha convertido en signo identitario del Defy de Zenith.

Una de estas dos versiones se ofreció con caja de cerámica negra, un material que también asociamos con relojes e vanguardia. En la reciente feria de Baselworld 2019, Zenith nos ha presentado novedades en la colección Defy realmente estratosféricas desde el punto de vista tecnológico. Entre ellas cabe destacar el Defy Inventor y el Defy El Primero Double Tourbillon. De ambos relojes os hablamos en el artículo dedicado a Zenith en Baselworld 2019.

Zenith Defy El Primero 21 Boutique Edition - trio

Además de sus aportes tecnológicos, estos relojes se distinguían por un conjunto estético basado en combinar las tonalidades gris oscura y negra con el azul. Pues bien, esta combinación cromática es la que nos ofrece este nuevo Zenith Defy El Primero 21 Boutique Edition. Lo hace mediante la cerámica negra con la que está realizada su caja de 44 mm de diámetro y con el color azul que recubre los puentes de su calibre esqueletizado. Además, se entrega con tres tipos de correa; aligator, tela técnica y caucho, cada una de las cuales también nos aporta en mayor o menor medida el tono azul.

Podría parecer por tanto, que esta imagen es la que distinguiría en un futuro a los Defy, pero, como ya os he comentado al inicio de este artículo, se trata de una edición limitada, concretamente a 250 ejemplares. Lamentablemente, ello implica que cuando se agote este cronógrafo ya no será posible obtenerlo con esta combinación de tonalidades. Una auténtica lástima, cuya solución es darse prisa en reservar y adquirir uno de estos 250 ejemplares. Pero, también lamentablemente, aquí nos encontraremos con otro obstáculo, ya que solo está disponible en boutiques y de momento no las encontraremos en ningún país de habla hispana. Esto representa un evidente inconveniente para muchos de nuestros lectores. Pero hay que ser optimistas y ver el lado bueno; existen teléfonos y aviones…

\\ WT REF 59352
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta