Tal y como estaba previsto, el Zenith Defy Extreme E «Copper X Prix» Edition viene a unirse a las dos primeras versiones ya presentadas de este Defy Extreme E. La primera fue la Extreme E “Desert X Prix” Edition, anunciada en febrero de este año (artículo). Cuatro meses más tarde fue el turno del Extreme E “Island X Prix” Edition (artículo).
El calendario de la competición Extreme E consta de cinco pruebas que se celebran en cuatro ubicaciones distintas ya que de la Island X se realizaron dos ediciones seguidas. La cuarta prueba y tercera ubicación es la «Copper X Prix» que se celebra en Antofagasta, la capital regional de una zona minera del desierto de Atacama, situado en el norte de Chile.
El nombre de Copper se debe a que el cobre es el mineral predominante en las extracciones mineras de esta zona. La importancia de sus explotaciones mineras han convertido a Antofagasta en la región que genera el ingreso per cápita más elevado de todo Chile.
Esta cuarta prueba del Extreme E se ha celebrado el 24 y 25 de septiembre y ya cuenta con su reloj Zenith Defy conmemorativo. Al igual que ha ocurrido en las versiones anteriores, las diferencias se limitan a cuestiones estéticas. En este caso la inspiración era casi obligada; el color cobrizo. Esta es la tonalidad que Zenith ha aplicado a su correa de tela técnica, a los índices del cronógrafo y al índice del pequeño segundero.
La caja del Defy Extreme E «Copper X Prix» Edition se realiza con la misma combinación de fibra de carbono y titanio que sus antecesores. También se repite su generoso tamaño de 45 milímetros de diámetro. El fondo de la caja cuenta con un cristal de zafiro, en el cual encontramos las inscripciones «Copper X Prix» y el número individual de cada reloj.
El mecanismo del Defy Extreme E «Copper X Prix» Edition también es el mismo que el que equipaba las anteriores versiones, así como otros cronógrafos Defy de Zenith. Se trata del calibre El Primero 9004, un movimiento de carga automática que aporta la gran peculiaridad de operar a dos frecuencias de oscilación distintas; 36 000 alternancias por hora (5 Hz) para las funciones de horas, minutos y segundos del tiempo y 360.000 alternancias por hora (50 Hz) para el escape que controla las mediciones del cronógrafo.
El Zenith Defy Extreme E «Copper X Prix» Edition se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 20 unidades. Su disponibilidad será exclusiva de todas las boutiques físicas y online de ZENITH de todo el mundo. El precio es de 26.500 EUR.