Zenith Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition
Zenith anuncia el Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition, una nueva edición especial de la colección superdeportiva que nos presentó en la LVMH Watch Week 2021.
El Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition, demuestra una vez más que Zenith mantiene un ritmo de novedades casi tan frenético como el de Hublot, su marca «hermana» del grupo LVMH. Por si no quedaba claro, puntualizo que este comentario es positivo ya que escenifica el fin de la larga y nefasta época en que las marcas relojeras presentaban todas su novedades en un solo evento y desaparecían mediáticamente el resto del año.
El motivo de esta edición especial lo deja claro el nombre de este reloj. Se trata de la competición de automóviles todoterreno eléctricos Extreme E, de la que Zenith es socio fundador y cronometrador oficial. La manufactura de Le Locle realizará 5 ediciones especiales dedicadas a esta competición, cada una de ellas como homenaje a una de las cinco carreras Extreme E que se disputarán en este 2022.
Para esta edición conmemorativa de la competición Extreme E, Zenith ha elegido el carbono para la carrura y el bisel, mientras que recurre al titanio con acabado microgranulado para el anillo que se inserta entre estas dos piezas y para los protectores de los pulsadores del cronógrafo.
Esta es la misma combinación de materiales que hemos visto a inicios de este año en el Defy Extreme Carbon presentado en la LVMH Watch Week 2022 y que podéis ver en este artículo. Al igual que las anteriores ediciones del Defy superdeportivo, el diámetro del Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition es de 45 milímetros.
La primera de estas ediciones es el Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition, dedicado a la primera de las carreras; el Desert X Prix de Neom que se acaba de disputar este mes de febrero en Arabia Saudí. Según nos adelanta Zenith, la diferencia principal entre estas cinco ediciones será la indicación de las centésimas de segundo, que se inspirará en cada una de las cinco carreras X Prix de esta competición.
Zenith no especifica en que consiste exactamente esta personalización de la indicación de centésimas de segundo, pero observando las imágenes del reloj, parece claro que se trata del color amarillo de los indicadores y números de este índice. Lo que también parece claro por las imágenes es que esta distinción tonal amarilla se aplica a los índices de los contadores de 30 minutos y de 60 segundos del cronógrafo, así como al pequeño segundero.
Esta tonalidad amarilla se extiende a la correa principal, que combina la tela técnica con caucho reciclado a partir del reciclaje de los neumáticos Continental CrossContact que se han utilizado en la carrera saudí. Con el Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition también se entregan dos correas adicionales, de caucho negro y velcro negro, que se pueden intercambiar sin necesidad de herramientas con el sistema de cambio rápido de Zenith.
En el interior de este Desert X Prix encontramos el calibre El Primero 9004. Se trata de un moderno e icónico movimiento mecánico que equipa dos escapes. Uno de ellos regula las indicaciones convencionales del reloj y oscila a una frecuencia de 5 Hz. El segundo, dedicado exclusivamente a las funciones del cronógrafo, incrementa su frecuencia de oscilación 10 veces, hasta nada menos que 50 Hz, lo que le permite medir la centésima de segundo.
El Defy Extreme E “Desert X Prix” se producirá en formato de edición limitada a tan solo 20 unidades. Este cronógrafo superdeportivo reloj está disponible en las boutiques físicas y online de Zenith de todo el mundo. Su precio es de 26.500 EUR.