Zenith Defy Fusée Tourbillon

Un sistema de Fuerza Constante y un Tourbillon elevan al máximo la apuesta por la optimización cronométrica del Zenith Defy Fusée Tourbillon.

\\ WT REF 58981 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Zenith Defy Fusée Tourbillon es una nueva adición a la colección más vanguardista de la manufactura de Le Locle. En la reciente feria de Baselworld 2019, Zenith nos presentaba el Inventor, el El Primero Double Tourbillon y el El Primero 21 Carbon, que ahora se complementan con este  impresionante Defy Fusée Tourbillon.

Con todos estos relojes, queda meridianamente claro que para Zenith, la colección Defy es la abanderada de su filosofía histórica de insistir en la búsqueda de tecnologías avanzadas aplicadas a la micro-mecánica relojera.

Zenith Defy Fusée Tourbillon

El Zenith Defy Fusée Tourbillon duplica su apuesta por métodos complejos de optimizar la precisión de un reloj ya que recurre al sistema de Fuerza Constante  «Fusée Chain» y a un tourbillon. Para acabar de complicar el desafío técnico, implementa todos estos elementos dentro de una estructura de esqueleto. Ello permite admirar los elementos protagonistas del Calibre El Primero 4805 SK a través de la esfera.

Zenith Defy Fusée Tourbillon - detalle

Este sistema mecánico denominado «Fusée Chain» (caracol cadena) tiene por objeto solucionar uno de los grandes retos de la relojería mecánica; la variación del par de fuerza que recibe el órgano regulador del reloj a medida que el muelle motor se desenrolla progresivamente.

Estamos hablando de una cuestión de precisión cronométrica, un tema en el que el sector relojero suizo de alto nivel no ha cesado de investigar y desarrollar durante siglos. En el caso de este Zenith Defy Fusée Tourbillon, parece que se ha querido dejar muy claro cuales son los elementos de este reloj que destaca por su desafío a las dificultades que generan las múltiples cuestiones físicas a la cronometría de un reloj mecánico. El método ha sido resaltarlos por el color azul, que dicho sea de paso, otorga un contraste estético realmente espectacular con el color negro de los puentes que soportan los elementos de este movimiento. Es el mismo código estético que ya vimos en los Inventor y El Primero 21 Carbon presentados en Baselworld 2019.

Zenith Defy Fusée Tourbillon - duo white

Estos elementos resaltados en azul son concretamente el sistema de «cadena caracol» ubicado en la parte superior de la esfera y la jaula del tourbillon situado en la característica ubicación de este elemento, que son las 6 horas.

Son dos las variantes del Zenith Defy Fusée Tourbillon que se ofrecen y que se diferencia  por el material empleado en la producción de su caja, de 44 mm de diámetro, y en su correa. La más estéticamente deportiva combina la fibra de carbono de su caja con una correa realizada en tela técnica. La segunda recurre al platino y a una correa de piel de aligator. Como era de esperar, se trata de ediciones limitadas; a 50 unidades la versión de carbono y a tan solo 10 la de platino.

\\ WT REF 58981
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta