Zenith Defy Haute Horlogerie Sapphire; transparencias de alto nivel

Zenith presenta los Defy Haute Horlogerie Sapphire, dos relojes de altísimo nivel que se apuntan a la tendencia de la utilización de zafiro transparente en sus cajas.

\\ WT REF 80745 Se lee en 3' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Zenith Defy Haute Horlogerie Sapphire se suman a lo que ya parece una tendencia que se consolida; la de la utilización de zafiro transparente en sus cajas. Hasta el momento Hublot y Chanel han sido los máximos exponentes en la utilización de este material para elaborar cajas de relojes, pero no olvidemos que Zenith pertenece al mismo grupo que Hublot y es lógico que se aprovechen las sinergias. Ya lo hemos visto antes con Zenith que equipan un movimiento Unico de Hublot, aunque con otro nombre.

Zenith Defy Haute Horlogerie Sapphire

Como todas las novedades tecnológicas, en un inicio deben vencer el inconveniente de un precio final muy elevado, pero cuando se amortizan los costes de Investigación y Desarrollo los precios se democratiza. ya lo hemos visto con la cerámica, que inicialmente implicaba como mínimo doblar le precio del reloj y que ahora incrementa el precio de materiales como el acero, pero de forma mucho menos significativa.

 

Defy 21 Double Tourbillon Sapphire

El primero del los Defy Haute Horlogerie Sapphire que presenta Zenith es el 21 Double Tourbillon. Su nombre es muy explicito al indicarnos que equipa dos reguladores  tourbillon, pero oculta algo transcendental; también es un reloj con la función de cronógrafo.

Zenith Defy Double Tourbillon - duo

La trascendencia se debe a que contrariamente a la mayoría de relojes que implementan más de un tourbillon, la finalidad no es que actúen conjuntamente sino todo lo contrario. El primero, cuyo volante oscila a 36.000 alternancias por hora y cuya jaula realiza un giro completo cada 60 segundos es el responsable de regular las horas, minutos y segundos del tiempo real. El volante del segundo tourbillon, el responsable de regular el cronógrafo, oscila a nada menos que 360.000 alternancias por hora y su jaula realiza un giro en tan solo 5 segundos.

Por tanto, dentro de la extrema exactitud que proporcionan las altas frecuencias de oscilación de ambos tourbillon y de la precisión que le otorga su giro contante, esta claro que sus objetivos son distintos. El del tiempo convencional prima la estabilidad y el del cronógrafo la exactitud extrema.

Zenith Defy Haute Horlogerie Sapphire - calibre El Primero 9020

El movimiento responsable de esta altísima complejidad mecánica es el calibre El Primero 9020 Automático. La reserva de marcha que ofrece es de 50 horas para las indicaciones convencionales y de 12 horas para el cronógrafo.

La caja de zafiro transparente del Defy 21 Double Tourbillon Sapphire se suma a las de fibra de carbono y de platino de las dos referencias de este reloj ya existentes en el catálogo de Zenith, que fueron presentadas en Baselworld 2019 (artículo). Su diámetro de 46 milímetros es el mismo que el de las otras dos variantes mencionadas. Se trata de una edición limitada a 10 ejemplares que solo se venderá a través de las boutique oficiales de Zenith y de su plataforma digital. Su precio supera el de ambos y se eleva hasta los 175.000 EUR, lo que evidencia el, de momento, elevadísimo coste de utilizar el zafiro en la caja de un reloj.

 

Defy Zero G Sapphire

El segundo de los Defy Haute Horlogerie Sapphire que nos presenta Zenith se basa en el Defy Pero G. Nuevamente se trata de un reloj basado en la complicación de tourbillon, aunque esta vez en lo que se considera la máxima expresión de este complejo ingenio mecánico.

Zenith Defy Zero G - duo

Estamos ante lo que podemos denominar como tourbillon giroscópìco, que se basa en el mismo principio que los antiguos Cronómetros de Marina del siglo XVIII, que oscilaban permanentemente para compensar los vaivenes originados por las olas.

Este simple pero práctico principio lo aplica Zenith en el Defy Pero G con la finalidad de que su volante y su espiral estén siempre en posición horizontal, alineado con el plano del reloj. Por tanto, el doble sistema de tourbillon y giroscopio compensan el efecto de la gravedad en ele órgano regulador del reloj, en cualquier posición que esté.

Zenith Defy Haute Horlogerie Sapphire - calibre El Primero 8812 S

Además de las complicaciones de tourbillon y giroscopio, el Defy Zero G aporta la de reloj esqueleto, reduciendo los puentes de su movimiento a la mínima expresión. El mecanismo que permite estas complejidades mecánicas es el calibre El Primero 8812 SK. Se trata de un movimiento de carga manual que oscila a una frecuencia de 36.000 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

El Zero G fue presentado en la feria de Baselworld del 2018 y de él os hablamos en este artículo. La caja de zafiro transparente de este reloj mide 46 milímetros de diámetro y se suma a las versiones con caja de titanio y de oro rosa que ya existían en el catálogo de Zenith. Al igual que en el caso del Defy 21 Double Tourbillon, el Zero G Sapphire se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 10 ejemplares. Solo se comercializará a través de las boutiques oficiales de la marca de la plataforma digital de Zenith. Su precio es de 155.000 EUR.

 

El plus de una experiencia de ingravidez a los propietarios de los Defy Haute Horlogerie Sapphire

A los afortunados propietarios de los 20 ejemplares que se producirán de estos dos relojes, Zenith les ofrece experimentar un vuelo parabólico en gravedad cero que se efectuará en febrero del 2022. Para ello Zenith se ha asociado con Novespace, filial del Centro Nacional Espacial francés, en cuyas instalaciones de Burdeos se reunirán con sus instructores. El astronauta francés Jean-François Clervoy también estará presente en la conferencia previa al vuelo. El vuelo consiste en 15 parábolas, en las que el avión asciende para luego realizar una caída libre que reproduce el efecto de flotar en ingravidez con una ausencia de gravedad percibida.

\\ WT REF 80745
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta