Zenith Defy Midnight

Zenith tienta al público femenino con el Defy Midnight, el reloj deportivo y elegante adecuado para todo uso.

\\ WT REF 63865 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Defy Midnight es la novedad más importante de las que ha presentado Zenith en la LVMH Watch Week Dubai 2020. Merece este calificativo ya que se trata de la versión femenina del nuevo Defy que Zenith presentó en la feria de Baselworld del 2018. En el artículo que dedicamos a dichas novedades, ya comentaba la importancia del nuevo Defy como aspirante a reloj universal de Zenith. Ahora, el Defy Midnight jugará el mismo rol con la clientela femenina.

Zenith Defy Midnight

Lógicamente, el Midnight mantiene todas las características estéticas del Defy masculino. La geometría de su caja y su brazalete metálico no difieren del Defy presentado en el 2018 y en consecuencia, tanto la estética que transmite como su versatilidad son equivalentes. Lo que sí hace Zenith es disminuir el tamaño de su caja de acero, reduciéndolo hasta los 36 milímetros de diámetro.

Un reloj diseñado desde cero para el público femenino permite una gran creatividad estética. Por contra, una versión femenina de un reloj diseñado para el público masculino deja muy pocas opciones para su “feminización”. En este tipo de reloj siempre encontraremos dicha personalización en dos elementos: el bisel y la esfera.

Zenith Defy Midnight - trio

Zenith nos ofrece dos versiones del Zenith Defy Midnight con tres variantes de esfera cada una. En la primera, que podemos calificar de más sobria, encontramos en su esfera 11 diamantes talla brillante que se utilizan a modo de índices horarios. En esta versión podemos elegir entre un fondo de esfera gris, nacarado blanco o azul. Con las mismas tres variantes de color de esfera, la segunda versión añade diamantes talla brillante a su bisel. En este caso son 44 diamantes, que unidos a los 11 de su esfera totalizan 1,48 quilates.

Zenith Defy Midnight - trio 2

Haciendo honor a su condición de reloj de todo uso, el Zenith Defy Midnight equipa un Brazalete de acero perfectamente integrado con la caja. Para incrementar aun más su versatilidad, Zenith entrega el Midnight con tres correas adicionales de piel forradas de caucho. Con el sistema de cambio rápido, no es necesaria ninguna herramienta ni habilidad especial para intercambiar el brazalete y dichas correas.

El mecanismo que encontramos en el interior de estos Zenith Defy Midnight es el calibre Elite 670. Se trata de un movimiento mecánico de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece 48 horas de reserva de marcha. Las indicaciones que ofrece este mecanismo son las básicas e imprescindibles en un reloj de vocación universal: horas, minutos y segundos centrales que se complementan con la indicación de la fecha por ventana ubicada a las 3 horas.

Zenith Defy Midnight - lifestyle

El precio de la versión más básica es de 8.800 EUR. El de la versión con brillantes en el bisel asciende a 10.700 EUR. Estos son precios guía, ya que para conocer el precio exacto en cada país debemos adaptarlos a sus impuestos.

\\ WT REF 63865
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta