Zenith dona a Only Watch el prototipo del Stratos de Baumgartner

\\ WT REF 10894 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este año ya os hemos presentado diversos relojes que las marcas han donado para el Only Watch 2013. Bastantes de ellos se apartan para su pieza única del método utilizado generalmente hasta esta edición, consistente en unas variaciones estéticas de carácter muy menor con respecto a los modelos de los que derivan.

Así hemos visto relojes de firmas históricas con materiales de caja inéditos, esferas profusamente trabajadas con esmalte o incluso novedades absolutas dentro de una colección. Zenith también se suma a esta corriente de presentar piezas con un verdadero valor añadido, pero lo hace de una forma muy distinta. Externa e internamente el reloj no se diferencia en nada del reloj de producción regular. Su unicidad se basa en que se trata del primer y único prototipo que se ha realizado del Stratos que Felix Baumgartner utilizó para su salto base espacial, en el cual rompió la barrera del sonido.

Zenith only watch 2013_03La idea, aunque desde el punto de vista de novedad relojera carece de valor, no deja de tener su gracia y es probable que en la puja interese más a coleccionistas de objetos «especiales» que a los coleccionistas de relojería, aunque dudo mucho que se acerque a los 200.000 francos suizos que Zenith prevé como valor máximo, más teniendo en cuenta que el precio del reloj de producción son 8.700 CHF.

Por lo menos Zenith sacará algún partido publicitario de su participación en un evento realmente histórico, porque hasta ahora su infrautilización ha sido evidente e inexplicable. Aparte de un enorme mural en el aeropuerto de Zurich, no he visto en ningún medio general, y menos en uno relojero, que se enfatizara en la utilización del Zenith Stratos por parte de Baumgartner. Claro que esto es principalmente «culpa» de Zenith, que emitió muchas más notas de prensa y material gráfico antes del evento que después de él.

Las características de este El Primero Stratos ya las conocéis de sobra, pero no está de más repasarlas: caja de acero de 45,5 mm, bisel giratorio unidireccional con disco de cerámica, hermeticidad de 10 bares y, como todo calibre Primero, 36.000 alternancias por hora que proporcionan su movimiento automático de cronógrafo 4057B.

Solo mencionar un aspecto que es probablemente el único que distingue este Stratos «Only Watch» del modelo de producción regular. Me refiero a la correa tipo NATO que veis en las imágenes y que al igual que la de los Omega Speedmaster de la NASA es imprescindible para poder asegurar el reloj en el exterior del traje espacial.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

\\ WT REF 10894
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta