Zenith El Primero 1969

\\ WT REF 240 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Zenith nos presenta un nuevo modelo de la que es sin duda su colección más emblemática: El Primero. Se trata de una variante denominada 1969, en homenaje año en que Zenith lanzó su primer cronógrafo automático integrado.
La principal diferencia con los cronógrafos El Primero ya existentes, es la ya característica esfera que Zenith denomina “Open”. Se trata de una esfera que en cierto modo emula la apertura que la mayoría de relojes con tourbillon utilizan para mostrar esta complicación desde la parte frontal del reloj.
Ya existía en esta colección una variante “Open” del cronógrafo que cuenta con la complicación añadida de indicación de reserva de marcha. En el caso de este El Primero 1969, se trata de un cronógrafo “puro y duro” con las indicaciones de hora, minutos y segundos, aguja central trotadora y los contadores de horas y minutos del cronógrafo.
Zenith El Primero 1969 front
Además de esta apertura, la esfera de este Zenith El Primero 1969 emula los colores del primer cronógrafo al que rinde homenaje. Así, sobre un fondo plateado, vemos el contador de 30 minutos de color azul y el totalizador de horas del cronógrafo en antracita. La apertura “Open”, que tiene la forma de tres pequeños círculos superpuestos, nos muestra el volante del mecanismo y parte del escape de su órgano regulador.
La caja, realizada en acero y con un diámetro de 42 milímetros, es idéntica a la utilizada en El Primero Striking. Este reloj, tope de gama de la colección, también utiliza la misma combinación de colores en la esfera, pero se diferencia en que carece de la apertura y en que cuenta con un fechador por ventanilla ubicado a las 6 horas.
El mecanismo que equipa este El Primero es el calibre automático de denominación 4061, que oscila a 36.000 alternancias por hora, el aspecto técnico que caracteriza a todos los movimientos Zenith con la denominación “El Primero”. Esta compuesto de 282 piezas y su reserva de marcha es de 50 horas.
El fondo de la caja es de cristal de zafiro y nos permite observar la masa oscilante con decoración “Côtes de Genève”. Su hermeticidad es de 10 bares, una cifra notable tratándose de un cronógrafo.
Zenith El Primero 1969 profil
Como Zenith no menciona lo contrario, se trata de un reloj de producción regular, algo que  tal y como se desarrollan las novedades del sector, plagadas de ediciones limitadas, tendremos que elogiar y tratar como si fuera extraordinario. En suma, se trata de un reloj realmente atractivo, de proporciones adecuadas, y con una combinación de colores realmente atractiva. Aunque personalmente, si existiera, me decantaría por una versión “no Open”.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 240
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta