Zenith El Primero A386 Revival Only Watch 2019

La sutileza de un determinado tono turquesa define el carácter extraordinario del "Zenith El Primero A386 Revival Only Watch 2019".

\\ WT REF 60271 Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El «El Primero A386 Revival Only Watch 2019» es el reloj que donará Zenith para la subasta benéfica monegasca Only Watch de este año. Este es el 5º «Revival» de «El Primero» que vemos este año, pero se trata de una proliferación comprensible si tenemos en cuenta la indiscutible importancia del 50 aniversario de uno de los cronógrafos que han marcado la historia de la relojería mecánica.

Primero fue en la feria de Baselworld de este año, cuando Zenith presento tres variantes del A386 Revival. Un poco más tarde, hace apenas un par de semanas, vimos aparecer el A384 Revival. Con El Primero A386 Revival Only Watch 2019 que tratamos ahora, Zenith complementa los tres A386 que vimos en Baselworld y, tal y como indica su código, comparte con ellos la geometría redonda de su caja. Esta forma es también la que le diferencia del A384.

Zenith El Primero A386 Revival Only Watch 2019 - detail

Evidentemente, por su carácter único, este El Primero A386 Revival Only Watch 2019 no pasará a formar parte del catálogo regular de Zenith. Y ya es el turno de entrar en las diferencias entre esta edición Only Watch y las que Zenith nos presento en la feria de Baselworld. El material de la caja y sus dimensiones, oro blanco y 38 milímetros de diámetro, son idénticos a una de las tres versiones de este reloj que ya conocemos.

La distribución de las indicaciones en la esfera y los colores elegidos parea cada una de ellas son también idénticos. Obviamente, el movimiento que equipa, el calibre El Primero 400, es el mismo para ambas versiones. Evidentemente se diferencian en el número de unidades disponibles; 50 para cada una de las ediciones especiales que vimos en marzo y solo una para la versión protagonista de este artículo.

Zenith El Primero A386 Revival Only Watch 2019 - front

Sobra decir que el numero de unidades producidas no puede valer como factor diferencial. Por tanto, alguna elemento «único» tiene que haber, y lo hay. Se trata del «especial color turquesa» del contador de 30 minutos ubicado a la altura de las 3 horas, que no es una tonalidad idéntica al también azul del contador de las ediciones limitadas de Baselworld. Ya puestos a hilar fino, también se puede reseñar que la edición única del «El Primero A386 Revival Only Watch 2019» nos aporta en su correa, de piel de aligator, cuatro discretos pespuntes a la altura en la que esta se une a la caja.

En la edición de este año del Only Watch año hemos visto ediciones únicas de carácter muy mayor por parte de algunas marcas. También hemos visto relojes que se diferencian de los de producción regular por cuestiones meramente estéticas, generalmente por el color de alguno de los elementos de sus esferas. Viéndolo desde un punto de vista estrictamente objetivo, el A386 Revival Only Watch 2019 entraría en esta categoría, ya que el tono del azul de uno de sus contadores es distinto, pero también es cierto que esperaba algo más de Zenith.

Con la originalidad de los avances, tanto estéticos como técnicos, que nos ha mostrado la manufactura de Le Locle durante toda su historia y muy especialmente en la última década, Zenith ha demostrado que su capacidad creativa es capaz de mucho más. Por otra parte sería injusto criticar por ello a una marca que generosamente dona un reloj con finalidades benéficas a una causa tan loable. El precio que ha determinado Christie’s para el «Zenith El Primero A386 Revival Only Watch 2019» es de entre 18.000 y 27.000 EUR.

\\ WT REF 60271
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta