Durante la presentación de Zenith en Baselwolrd 2015, uno de los relojes más elegantes que nos mostraron fue el nuevo Zenith Elite 6150 Ultra Thin, un modelo que, además de lucir una límpida estética vintage, implementa el nuevo calibre 6150, la versión contemporánea del famoso movimiento Elite desarrollado a principios de 1990, un movimiento automático ultrafino que le valió el título de “Mejor Movimiento del Año” en la Feria de Basilea en 1994. En respuesta a las exigencias del mercado, Zenith han optado por mejorarlo mediante el aumento de su reserva de marcha a 100 horas, a la vez que consigue un grosor que no llega a los 4 mm.

Zenith Elite 6150 Ultra Thin

El Zenith Elite 6150 Ultra Thin adopta una caja de 42 mm en acero de acabado pulido, un tamaño que pasará a ser el referente en la colección, como ya hemos podido ver también este año con el Zenith Elite Chronograph, creciendo 2 mm respecto a las referencias anteriores. Tal como corresponde a su denominación, su delgadez es una de sus características principales, unos 9,45 mm que le confieren una comodidad de uso y una elegante estética muy acordes a lo debemos esperar de un reloj de corte clásico.
Además de este aumento de diámetro, observamos que las asas no continúan la curvatura de la carrura, sino que, con una geometría cónica ligeramente inclinada, forman un pronunciado ángulo con ella. Desde su trasera se nos revela el mecanismo a través de su fondo transparente, con la danza constante de su masa oscilante decorada con un motivo Côtes de Genève.

Y si la caja es elegantemente minimalista, la esfera sigue el mismo camino, luciendo un clasicismo atemporal realmente encantador, fruto de retocar . Protegida por un cristal de zafiro abombado, el fondo plateado combado muestra unos delicados índices de tipo bastón excavados en bajorrelieve, dobles en las horas pares y simples en las impares, que le confieren una agradable sensación de profundidad, y se complementan con las estilizadas manecillas de horas y minutos suavemente lanceoladas y facetadas, y la finísima trotadora central. Por suerte, la nitidez absoluta de este dial sólo se ve rota por la lógica inclusión del logo y el nombre de la marca, absteniéndose de incluir otras inscripciones e informaciones totalmente prescindibles con las que nos obsequian habitualmente las marcas.

Zenith Elite 6150 Ultra Thin lateral

Con el objetivo de convertir al nuevo Elite 6150 como la base de numerosas variaciones futuras, el equipo de I + D de Zenith optó por perfeccionar sus características esenciales, mejorando notablemente sus prestaciones al duplicar su reserva de marcha de 55 horas mediante la adición de un segundo barrilete. Así pues, el calibre Elite 6150 tiene ahora una generosa reserva de marcha de más de cuatro días. A lo largo del proceso de desarrollo, el espesor movimiento fue el principal caballo de batalla, en aras de proteger la delgadez original del movimiento. Finalmente, sus 195 piezas ensambladas forman un conjunto de sólo 3,92 mm de espesor. Mientras tanto, el diámetro del calibre se ha ampliado considerablemente con el fin de adecuarse a los tamaños de los relojes contemporáneos y proporcionar así un movimiento de base más flexible para acomodar una gran variedad de funciones en el futuro. Latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, otra modificación notable es que los segundos, anteriormente ofrecidos en un subdial a las 9, se muestran ahora mediante un segundero central, garantizando así una mejor amplitud, precisión y fiabilidad, además de colaborar a que la esfera resulte estéticamente más proporcionada y nítida. 

El Zenith Elite 6150 Ultra Thin se entrega con una correa de cocodrilo negra forrada en caucho, un detalle éste que mucha gente agradecerá debido a su comodidad y resistencia extra que ofrece.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 2 Valoración: 5]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.