Zenith Elite Moonphase Romeo y Julieta

Zenith y Habanos siguen colaborando con dos nuevos Elite Moonphase inspirados en los puros Romeo y Julieta.

\\ WT REF 65030 Se lee en 2' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Zenith nos presenta el nuevo fruto de su colaboración con la empresa Desarrollo de Habanos, una alianza nacida hace cuatro años que ahora se une por primera vez a la marca Romeo y Julieta con dos versiones, masculina y femenina, del Elite Moonphase. Estas son las primeras ediciones especiales de la rediseñada colección Elite presentada este año en la edición inaugural de la LVMH Watch Week.

Fue en 2016 cuando Zenith lanzó su primera colaboración con una de las marcas mas prestigiosas del mundo, Cohiba, que tuvo continuidad en 2017 y 2018. Más tarde, en 2019, fue el homenaje el 50.º aniversario de otra de sus marcas, Trinidad. Ahora es el turno de la citada Romeo y Julieta en el marco de su 145º aniversario

ZENITH_ELITE-ROMEO-JULIET-HABANOS

La edición Romeo y Julieta del Elite Moonphase representa el escenario de la historia romántica mediante la complicación de fase lunar doble hemisférica. Esta indicación ha sido elaborada para plasmar a los dos amantes en una persecución eterna a través del cielo nocturno, cuyas lunas plateadas han sido meticulosamente grabadas con las caras de Romeo y Julieta tal y como aparecen en la caja de puros. En cuanto a la tradicional apertura de la indicación de la fase lunar en la esfera, Zenith ha optado por substituir su habitual forma de arco por dos aperturas redondas, dejando así intacto el motivo de rayos de sol de la esfera.

Sobre una esfera con un motivo rayos de sol, la versión masculina Romeo es de color azul con efecto degradado, mientras que la versión femenina Julieta luce en rojo, manteniendo el mismo acabado degradado. La atípica doble fase lunar se ofrece en dos pequeñas aberturas circulares sobre las seis horas, sobrevoladas por el logotipo serigrafiado de Romeo y Julieta.

ZENITH_ELITE-ROMEO-JULIET-HABANOS

La caja del modelo Romeo tiene un diámetro de 40,5 mm, bajando hasta los 36 mm en su versión Julieta que, además, implementa un bisel engastado en 75 diamantes. En ambos casos el metal elegido es el acero. En su interior se aloja el calibre Elite 692, un mecanismo de remonte automático con 48 horas de reserva de marcha que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Su funciones son las de horas, minutos, pequeño segundero a las 9 h, y fase lunar doble hemisférica.

ZENITH_ELITE-ROMEO-JULIET-HABANOS

Ambas referencias van acompañadas de correas de piel de caimán de un color a juego con cada esfera y un forro del color inverso. Los Elite Moonphase Romeo y Julieta estarán limitados a 145 unidades, en conmemoración del 145º aniversario de la marca de puros.

ZENITH_ELITE-ROMEO-JULIET-HABANOS

Romeo y Julieta, fundada en 1875, es uno de los nombres más venerados dentro el mundo de los puros cubanos. Entre 1885 y 1900, la marca ganó numerosos premios en distintas exposiciones de degustación, como lo demuestran las medallas de su logotipo. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX que la marca consiguió renombre internacional gracias al liderazgo de José «Pepín» Rodríguez Fernández.

Impulsado por su gran cosmopolitismo, el empresario viajaba constantemente por toda Europa y América para promocionar la marca de puros y para participar con Julieta, su caballo, en las carreras más prestigiosas del mundo. Sir Winston Churchill fue uno de los fumadores más devotos de la marca. La afición del hombre de estado empujó a la firma a rendirle homenaje dando su nombre a una de sus vitolas más conocidas.

ZENITH_ELITE-ROMEO-JULIET-HABANOS

La decisión de nombrar la marca con el título de la obra shakesperiana de amor prohibido surgió por el entusiasmo con que los tabaqueros escuchaban la lectura de esta historia romántica. El lector, cuyo cargo tradicional era clave en el proceso de fabricación de los Habanos, era el encargado de animar a los tabaqueros con la lectura de clásicos de la literatura mientras estos enrollaban las hojas de tabaco para confeccionar los puros. Se dice que toda la pasión que encierra un puro Habano procede del sentimiento que los tabaqueros han transmitido al puro inspirados por las historias del lector de la fábrica.

\\ WT REF 65030
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

  1. Jose Antonio el

    Hoy solo quería agradecer que estos días nos regales bellezas como esta y de algún modo la mente cambie el turno.

Dejar una Respuesta