Las principales novedades que ha presentado Zenith en Baselworld 2018 se centran en sus colecciones Pilot Type XX y Defy. Especial atención merece el nuevo Defy Classic, un reloj que aspira a triunfar en la difícil categoría de "clásico contemporáneo".

Las principales novedades de Zenith en Baselworld 2018 se reducen prácticamente a dos colecciones; Defy y Pilot. Dentro de estas dos colecciones, la gran protagonista es la nueva gama Defy Classic, la apuesta de Zenith para aspirar a la categoría que podríamos denominar “reloj clásico contemporáneo” en un segmento de mercado ultracompetitivo que aun no lidera nadie.

 

Zenith en Baselworld 2018 – Defy Classic

Los movimientos realizados por Zenith en los últimos años dejan claro que su gran apuesta es el Defy. Ya lo indicó el año pasado con el lanzamiento del cronógrafo Defy El primero 21. Ahora, la gran novedad de Zenith en Baselworld 2018 es el Defy Classic, un reloj “solo hora” que aspira a ocupar un lugar importante en el segmento de la relojería más difícil, el de los relojes que podríamos denominar “clásicos contemporáneos”.

En la cumbre de la Alta Relojería este es un segmento dominado con mano de hierro por el Nautilus de Patek Philippe al que sigue el Royal Oak de Audemars Piguet. Varios escalones por debajo de la pirámide el dominador indiscutible es el Submariner de Rolex, al que el  nuevo Santos de Cartier ofrece una interesante alternativa. En medio hay muchos aspirantes pero ningún dominador

Zenith en Baselworld 2018 - Defy Classic

Diseño moderno, posibilidad de brazalete integrado, personalidad estética, tamaño razonable y buena hermeticidad. Estas son las cualidades imprescindibles que debe cumplir cualquier reloj que aspire a notoriedad en este segmento y el nuevo Zenith Classic las cumple todas.

Su caja, de momento realizada en titanio satinado, mide unos razonables 41 milímetros de diámetro. El brazalete se integra a la perfección en su caja y se puede intercambiar por uno de piel de aligator o por el deportivo caucho. Su hermeticidad, de 10 bares, es más que suficiente para cualquier actividad convencional, las acuáticas incluidas.

Además, en una inteligente decisión, Zenith ha optado por un fondo de esfera de tono azul, el color icónico de los referentes como son el Nautilus y el Royal Oak.

Zenith en Baselworld 2018 - Defy Classic Skeleton

Pero Zenith no se ha quedado ahí. Nos presenta una segunda opción del Defy Classic con una esfera esqueletizada, de diseño que bien podemos calificar de vanguardista. Con esta opción Zenith juega sus bazas en cuanto a factor estético diferencial. Se ofrece en las mismas versiones de brazalete y correas que el anteriror y también recurre al titanio para su caja. Además del esqueletizado de la esfera, la única diferencia es la ubicación de la ventana del fechador, que en este esqueleto se desplaza de las 3 a las 6 horas.

El movimiento de base que anima a ambas versiones es el calibre Elite 570, que en el caso de la versión esqueleto se denomina Elite 570 SK (por skeleton). Se trata de un avanzado mecanismo que recurre al silicio para el áncora y la rueda de escape.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.