Zenith en Baselworld 2018. En busca del clásico contemporáneo

Las principales novedades que ha presentado Zenith en Baselworld 2018 se centran en sus colecciones Pilot Type XX y Defy. Especial atención merece el nuevo Defy Classic, un reloj que aspira a triunfar en la difícil categoría de "clásico contemporáneo".

\\ WT REF 49825 Se lee en 4' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Zenith en Baselworld 2018 – Defy Zero G

Seguimos con la colección Defy con otra novedad. En esta ocasión nos vamos a lo más alto de la complejidad mecánica con el Defy Zero G. Este reloj, por su complejidad y su consecuente precio no aspira a convertirse en un clásico pero sí que comparte el carácter estético contemporáneo de todos los Defy.

Se trata de un reloj esqueleto que aporta la complicación de tourbillon en su variante más compleja que es la de aquellos que giran sobre más de un eje. Inspirado en los antiguos cronómetros de marina, el Defy Zero G equipa un movimiento, el calibre El primero 8812 S, que incorpora un tourbillon giroscópico que Zenith denomina «Gravity Control«.

Como indica su denominación «El Primero», este movimiento oscila a una alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora, altísima para tratarse de un tourbillon. En teoría, al igual que el Girotourbillon de Jaeger-LeCoultre o los diversos tourbillones inclinados de Greubel Forsey, la precisión cronométrica debería ser superior a la de un tourbillon convencional.

Zenith en Baselworld 2018 - Defy Zero G gold

Zenith nos ofrece el Defy Zero G en dos versiones de material de caja; titanio satinado y oro rosa, también con acabado satinado. En ambas variantes se puede elegir entre un brazalete integrado realizado en el mismo metal que la caja o con una correa de piel de aligator.

 

Zenith en Baselworld 2018 – Pilot Type 20

Dejamos la colección Defy y nos adentramos en las novedades de la Pilot, otra de las gamas icónicas de Zenith. La primera novedad en esta colección es el Pilot Type 20 Chronograph Ton Up. La realidad que esconde este complejo nombre es un Pilot con una caja de 45 milímetros de diámetro realizada con acero envejecido y equipado con un movimiento de cronógrafo controlado por rueda de pilares.

Zenith en Baselworld 2018 - Pilot Type 20 Chronograph Ton Up

La configuración de cronógrafo es la clásica bi-compax, con un contador de 30 minutos ubicado a las 3 horas y un pequeño segundero a la altura de las 6. El conjunto de caja y esfera negras resulta impactante, especialmente por su contraste con las agujas centrales recubiertas de oro.

El movimiento, como es de esperar en cualquier Zenith con función de cronógrafo, se basa en el calibre El Primero, concretamente el 4069. Su frecuencia de oscilación es de 36.000 alternancias por hora y su reserva de marcha de 50 horas.

Zenith en Baselworld 2018 - Pilot small

La segunda novedad significativa en la colección Pilot es el Type 20 Extra Special con caja de 40 milímetros. Puede resultar un tanto contradictorio realizar un Pilot Type 20, cuyo gigantesco tamaño forma parte de su ADN, en dimensiones reducidas, pero el resultado es ciertamente atractivo y convierte al Type 20 en un reloj funcional para personas cuya talla no sea de gigante.

La caja de este Type 20 Extra Special está realizada en bronce y Zenith nos ofrece dos posibilidades de esfera; negra o azul, ambas con acabado mate. El mecanismo que equipa es el calibre Elite 679, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

 

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 49825
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta