Zenith en Baselworld 2019. El Defy inventa y apabulla

Los vanguardistas Defy conforman el grueso de las epectaculares novedades que ha presentado Zenith en Baselworld 2019.

\\ WT REF 57435 Se lee en 7' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Elegir la novedad protagonista de Zenith en Baselworld 2019 no ha sido fácil ya que la mayoría de novedades que ha presentado la firma de Le Locle pueden calificarse de espectaculares.  Pero, si tuviera que elegir uno, este sería el Defy Inventor, ya que implica el inicio de la producción regular de un concepto revolucionario que Zenith nos presentó en el 2017 en forma de prototipo bajo el nombre de Defy Lab.

Aparte de este especialísimo Defy Inventor, la apuesta de Zenith por la colección Defy se demuestra por las otras dos impresionantes novedades de esta gama que nos ha presentado. Como también era de esperar, dado su 50 aniversario, no faltan nuevos relojes en su colección El Primero y por supuesto tampoco de la colección Pilot Type 20.

 

Defy Inventor

Zenith en Baselworld 2019 - Defy Inventor

Los elementos externos del Defy Inventor apenas se diferencian de sus hermanos de colección. La caja, de 44 mm y realizada en titanio, sigue la misma arquitectura que la de todos los relojes Defy, La esfera, si bien no idéntica, también sigue los códigos estéticos de otras esferas de esta colección, como la que vimos el año pasado en los Defy Esqueleto. El bisel es el único elemento que puede considerarse totalmente nuevo ya que está realizado en un inédito compuesto de aluminio denominado Aeronith.

Zenith en Baselworld 2019 - Defy Inventor detalle bisel

¿Cuál es entonces el factor que hace merecedor al Defy Inventor del título de novedad protagonista de Zenith en Baselworld 2019?. La respuesta es lo que esconde en su interior; el calibre 9100.

Pero, no penséis que se trata simplemente de un nuevo calibre, lo cual ya tendría un enorme mérito. La proeza consiste en que este mecanismo rompe las normas de la relojería mecánica y sustituye todos los componentes habituales del órgano regulador por lo que Zenith denomina «Órgano regulador monolítico» realizado en silicio. La consecuencia es que este mecanismo es inmune a las corrientes magnéticas, inmune a los cambios de temperatura, no necesita lubricación y oscila a…. 18Hz, o sea, a 129.600 alternancias por hora!!!.

Lógicamente todo esto os resultará vagamente familiar ya que hace apenas dos semanas Ulysse Nardin nos citaba en Londres para presentar su prototipo Freak neXt. Como comentamos en el artículo que publicamos sobre él, este reloj representaba toda una revolución mecánica y curiosamente sus principios se asemejan bastante a los de este Defy Inventor.

Zenith en Baselworld 2019 - Defy Inventor perfil

Pero no todo es totalmente nuevo en este mecanismo. De hecho es una derivación u optimización del calibre ZO 342 que equipaba el Defy LAB que la firma suiza nos presentó en el 2017. La gran diferencia es que el LAB era casi un prototipo, del cual solo se produjeron 10 unidades. Por contra, este Defy Inventor parece que se trata de un reloj de producción regular, o por lo menos mucho menos limitado, ya que Zenith nos habla de «cientos de unidades».

Para acabar de redondear esta espectacular novedad de Zenit debemos hablar de su precio: 17.600 €. Cierto, es una cantidad importante, pero al igual que con el Octo Finissimo Chrono de Bulgari al que hice referencia en el artículo de ayer, no es exagerado calificarlo de irrisorio. Solo hace falta compararlo con el de muchos otros muchos relojes de estilo parecido que no ofrecen ni de lejos lo que este Defy Inventor.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 57435
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

Dejar una Respuesta