Las novedades que nos ha desvelado Zenith en la LVMH Watch Week 2023 se han centrado en su gran apuesta; el moderno y polivalente Defy.

Se lee en 4' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Por si quedaba alguna duda, lo que nos ha presentado Zenith en la LVMH Watch Week 2023 reafirma que la colección Defy es su gran apuesta contemporánea. Todas las novedades de la manufactura suiza conciernen a este reloj y con el Defy Skyline Skeleton también se confirma que esta nueva gama es la punta de lanza del 2023.

Son cuatro las novedades Defy que nos ha presentado Zenith y afectan a todas sus vertientes: una novedad absoluta como es el Skyline Skeleton, una nueva versión del super-deportivo Defy Extreme, un nuevo tamaño femenino del Defy Skyline y una edición boutique del tamaño original de 41 milímetros.

 

Defy Skyline Skeleton

El Defy Skyline Skeleton es sin duda la novedad más destacada entre lo que nos ha desvelado Zenith en la LVMH Watch Week 2023. Lo es porque se trata de una gama totalmente nueva dentro de la colección Defy Skyline, aportando una estructura esqueleto a este nuevo icono de la versatilidad de Zenith.

Zenith en la LVMH Watch Week 2023 - Defy Skyline Skeleton

Hace no demasiados años, los relojes esqueleto parecían ser una especie en vía de desaparición y ahora rara es la marca que no recurre a este tipo de estructura en uno o varios de sus relojes. Zenith ya nos ofrecía esta arquitectura en su Defy Classic, en el Defy 21 y en el Defy Extreme, por tanto la jugada estaba clara; era el turno del Defy Skyline.

Aparte de esta estructura esqueleto, nada varía en la caja o en sus dimensiones. Tampoco varía su mecanismo, el calibre El Primero 3620, que aporta su característica alta frecuencia de oscilación. No me extenderé más ya que, dada la significancia de este reloj, más adelante le dedicaremos un estudio en profundidad. Su precio es de 11.800 EUR.

 

Defy Extreme Glacier

Seguimos con la colección Defy pero nos trasladamos a su gama más extrema y deportiva; la Extreme. El Defy Extreme fue presentado en el salón «virtual» Watches and Wonders del 2021 (artículo). Desde entonces se han sucedido multitud de ediciones especiales del gran desafío deportivo de Zenith y ahora, en la LVMH Watch Week, se presenta la última de ellas.

Zenith Defy Extreme Glacier

Su nombre de Extreme Glacier ya nos desvela cual es el carácter de este deportivo y desde luego no puede ser más adecuado atendiendo a la época del año en la que nos encontramos. Su aspecto glacial es indiscutible y se debe a diversas características de sus elementos externos.

El primer factor que nos recuerda el ambiente invernal es el blanco de su correa de caucho. También aporta un carácter «frio» el titanio satinado con el que está fabricada la carrura y el bisel de su caja. El tercer factor, el más significativo, es la calcedonia con la que está elaborada la pieza dodecagonal que se inserta entre la carrura y el bisel, un raro mineral que también se emplea en los protectores de los pulsadores del cronógrafo.

Zenith Defy Extreme Glacier - trio

La calcedonia es una piedra cristalina semitranslúcida de tono azul pálido, que en cierto modo transmite una sensación gélida que evoca los glaciares helados. Dado su carácter natural, las fibras y los tonos de cada piedra son diferentes. Además, para elaborar las piezas, la calcedonia se talla y pule a mano, por lo que cada una de las 50 unidades que se emitirán de este Defy Extreme Glacier tendrán su carácter propio y único.

Este cronógrafo ultradeportivo equipa el calibre automático El Primero 9004 y se entregará con la correa de caucho blanco, con otra de Velcro de color negro y con un brazalete de titanio. El precio es de 28.000 EUR.

 

Defy Skyline 36mm

Seguimos con la colección Defy pero nos trasladamos a unas versiones diseñadas para la clientela femenina. Para obtener este carácter femenino, Zenith ha recurrido al clásico método de reducir el tamaño del reloj y de dotarlo de una decoración que típicamente se asocia con los relojes femeninos.

Zenith Defy Skyline 36 Green - lifestyle

Así, el tamaño de la caja de estos nuevos Defy Skyline pasa de los 41 mm originales a los 36, un diámetro considerablemente más reducido, pero sin llegar a extremos de otras épocas que ahora se consideran obsoletos en este tipo de reloj de uso diario. No obstante, Zenith también define a este Defy Skyline 36 mm de Unisex, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo ya que no necesariamente debemos asociar la figura masculina con un reloj enorme.

Además del tamaño, hay dos factores que diferencian estos Defy Skyline de 36 mm. El primero es que Zenith nos ofrece esta nueva gama en con tres coloridas variantes de esfera: azul, rosa y verde, los tres colores en tono pastel. El segundo factor diferencial es que cada una de estas versiones de esfera también se ofrecerá con la opción de un bisel adornado con un engaste de diamantes talla brillante.

En todos los casos, la caja de los Defy Skyline de 36 mm está elaborada en acero y en su interior aloja un movimiento mecánico de carga automática; el calibre Elite 670. Su precio es de 9.100 EUR, que asciende a12.900 EUR para la versión con bisel engastado.

 

Defy Skyline Boutique Edition

Finalizamos el recorrido de Zenith en la LVMH Watch Week 2023 con el cuarto y último de los Defy que nos ha presentado la manufactura suiza de Le Locle. En este caso se trata de una edición boutique y ello implica una limitación. Cito el comunicado de Zenith, «El DEFY Skyline Boutique Edition estará disponible en exclusiva en todas las boutiques físicas y online de ZENITH de todo el mundo»

Zenith en la LVMH Watch Week 2023 - Defy Skyline Boutique

En consecuencia, clientes de países como España, que no cuentan con una boutique oficial de Zenit, tendrán que viajar o recurrir a la venta oficial online. La buena noticia es que Zenith no anuncia ninguna limitación en la producción del Defy Skyline Boutique.

El diseño, la geometría y el tamaño, de 41 mm de diámetro, permanecen invariables con respecto al Defy Skyline que ya conocemos. El metal elegido para elaborar la caja y el brazalete es el acero, probablemente el material más versátil para un reloj. El mecanismo que alberga en su interior es el también conocido calibre El Primero 3620, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a un elevada frecuencia 36.000 alternancias (5 Hz) por hora.

Zenith en la LVMH Watch Week 2023 - Defy Skyline Boutique - detalle esfera

El factor diferencial de esta edición boutique lo encontramos en su esfera. Su fondo es de tonalidad antracita y está decorado con un motivo de estrellas realizadas en oro rosa. Este mismo metal noble es el que se emplea para elaborar los índices horarios y las agujas de horas, minutos y segundos. El objetivo de esta decoración es emular un cielo nocturno estrellado. A nivel menos poético, el resultado es ciertamente atractivo, siempre sin perder la sobriedad y elegancia inherente a este tipo de reloj. El precio del Defy Skyline Boutique es de 9.400 EUR.

Se lee en 4' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top