Zenith en Watches and Wonders 2021. Extremo

Las novedadse de Zenith en Watches and Wonders 2021 tienen como protagonista una versión vitaminada de su reloj estrella: el Defy Extreme.

\\ WT REF 74592 Se lee en 3' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sin ningún género de duda, la principal novedad de Zenith en Watches and Wonders 2021 es el Defy Extreme, una nueva gama de relojes de la colección más emblemática de la manufactura de Le Locle.

Aparte del Defy Extreme, Zenith presenta también novedades en otras gamas de la colección Defy 21 «convencional», curiosamente todas ellas dedicadas al público masculino

 

Defy Extreme

Que la nueva gama Defy Extreme sea la gran protagonista de Zenith en Watches and Wonders 2021 nadie lo discutirá pro dos motivos;  es una colección totalmente nueva y ademas representa un paso importante para su estrategia de producto.

Zenith en Watches and Wonders 2021 - Defy Extreme black

La intención de Zenith con este producto está clara; ofrece una versión del Defy 21 de aspecto más robusto, extrema como la califican. No obstante, ello no se logra puramente creando un Defy 21 de mayores dimensiones. La caja de los Defy convencionales mide 44 milímetros de diámetro por 14,5 de grosor y la del nuevo Extreme 45 milímetros de diámetro por 15,4 de grosor. Como vemos se trata de un incremento de 1 mm, tanto en el diámetro como en el grosor, a todas luces insuficiente para solo con ello lograr el objetivo.

El resto se debe a cuestiones muy estudiadas de diseño. Ahora no me extenderé ya que más adelante publicaremos un artículo donde analizaremos en detalle todos los aspectos de este Defy Extreme. Solo mencionar que, como no puede ser de otra manera por la casta a la que pertenece, en su interior encontramos el calibre de cronógrafo de doble frecuencia El Primero 9004.

Zenith en Watches and Wonders 2021 - Defy Extreme trio

Inicialmente, Zenith ofrece el Defy Extreme en tres versiones que se diferencian por los materiales de su caja y por lo acabados. De izquierda a derecha, la primera utiliza el titanio en la totalidad de su caja pero combina el acabado arenado con el satinado. La segunda versión también recurre al titanio, pero esta vez con acabado arenado en todos sus elementos. La tercera  combina el titanio arenado con el oro rosa. Todos ellos se entregan con un brazalete de titanio y con dos correas adicionales.

El precio de las dos referencias de titanio es de 17.600 EUR. El de la versión de titanio y oro rosa asciende a 21.600 EUR.

 

Defy El Primero 21 Ultrablue

La segunda novedad de Zenith en Watches and Wonders 2021 es de carácter menor si la comparamos con el Defy extreme. Si nos leéis con frecuencia, tanto el nombre como el aspecto de este Defy El Primero 21 Ultrablue os resultará muy familiar. En junio del 2020 publicamos un artículo sobre el el Defy 21 Ultraviolet, cuyo nombre ya denota que la similitud con el Ultrablue es más que notoria.

Zenith en Watches and Wonders 2021 - Defy 21 Ultrablue

De hecho, la única diferencia de este Defy El Primero 21 Ultrablue con el Ultraviolet es que sustituye los detalles de tonalidad violeta por el azul. Estos los encontramos en los puentes del movimiento y en la correa de tela técnica. La caja mide 44 milímetros de diámetro y esta elaborada con titanio de acabado arenado.

En su interior encontramos el mismo movimiento que en el Defy Extreme, el calibre El Primero 9004. Se trata de un movimiento automático de cronógrafo que cuenta con un esquema único de dos escapes que oscilan a diferentes  frecuencias. Las 36.000 alternancias por hora de la básica ya es muy alta, la que gobierna la función de cronógrafo se multiplica nada menos que por 10, llegando a las 360.000 alternancias por hora.

El precio del Defy El Primero 21 Ultrablue es de 13.100 EUR.

 

Defy 21 Spectrum

La tercera y última novedad que nos ha presentado Zenith en Watches and Wonders 2021 nos amntiene en la misma colección Defy 21 pero nos adentra en los relojes decorados con engaste de piedras preciosas.

Zenith en Watches and Wonders 2021 - Defy 21 Spectrum

Zenith nos ofrece cinco variantes del Defy 21 Spectrum que cuentan con una base común y obviamente con detalles que los diferencian. las características comunes son una caja de acero de 44 milímetros que protege en su interior el calibre El Primero 9004 que ya hemos visto en las dos anteriores novedades.

Los cinco relojes también comparten el esquema de su engaste. Se trata de una caja con 288 diamantes de talla brillante y calidad VVS que se complementa con un bisel donde encontramos 44 zafiros talla baguette y también de calidad VVS. La diferencia entre las cinco variantes del Defy 21 Spectrum es el color de los zafiros del bisel; negro, azul, violeta, naranja y verde, el mismo color que se aplica a sus respectivas correas.

Zenith en Watches and Wonders 2021 - Defy 21 Spectrum calibres

Otro detalle importante es que, para optimizar la concordancia cromática, Zenith realiza un tratamiento a la superficie de los puentes del movimiento para otorgarles el color con el que se identifica cada una de las cinco variantes del Defy Spectrum. Un detalle curioso son los 44 milímetros de su caja, lo que le califica como destinado al publico masculino, un tipo de reloj-joya de gran tamaño que estamos viendo últimamente en muchas marcas.

El Defy 21 Spectrum se emitirá en formato de edición limitada a 10 ejemplares para cada una de las cinco variantes. Se venderán exclusivamente a través  de las boutiques Zenith y su precio individual es de 34.900 CHF.

\\ WT REF 74592
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta