Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver. Retorno al pasado

Con el nuevo Pilot Type 20 Extra Special Silver, Zenith recurre a la ancestral plata para ofrecernos una nueva variante de su icónico reloj.

\\ WT REF 57068 Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Pilot Type 20 Extra Special Silver es todo un homenaje al pasado de la relojería en un reloj que encarna como ninguno el pasado relojero de Zenith. Un bonito galimatías para decir que Zenith ha decidido lanzar una nueva edición de su icónico Pilot Type 20 con caja realizada en plata.

Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver - dial

Por sí mismo, el moderno Pilot de Zenith siempre ha sido un homenaje o una réplica del icónico reloj que utilizó Louis Blériot cuando en 1909 logró la gesta de cruzar por primera vez el canal de la mancha por el aire. Resulta paradójico que en una época como la actual en la que la mayoría de marcas realizan grandes inversiones para desarrollar nuevos materiales para los elementos externos de sus relojes, Zenith recorra el camino inverso con su Pilot Type 20.

Hasta ahora ya podíamos elegir este reloj con caja de acero envejecido o de bronce. Ahora, con el Pilot Type 20 Extra Special Silver podemos decantarnos por la ancestral plata para su caja.  No creo que sea exagerado afirmar que probablemente se trata de uno de los metales más antiguos utilizados para fabricar cajas de relojes. Oro aparte, la plata es el material que podemos ver en la mayoría de relojes de bolsillo del siglo XIX y épocas anteriores.

Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver - crown

Para este guiño al pasado, Zenith ha elegido la caja de mayor tamaño entre las que actualmente conforman la colección Pilot Type 20; la de 45 milímetros. La característica y gigantesca corona del Type 20 permanece inalterada, aunque Zenith no precisa si también está realizada en plata o se ha recurrido al más convencional acero.

Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver - back

El fondo del Pilot Type 20 Extra Special Silver es macizo y también está realizado en plata. En este fondo, entre otros motivos aeronáuticos, encontramos grabada la denominación «Montre d’Aeronef Type 20». Este es el nombre original en francés de este tipo de relojes, que con el progresivo dominio del idioma inglés en prácticamente todas las sociedades ha pasado a ser conocido universalmente como «Pilot»

Este fondo macizo oculta el calibre Elite 679 el probado y fiable movimiento de carga automática que encontramos en la mayoría de relojes Zenith «solo hora». Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha de 50 horas.

Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver

En la esfera encontramos las también características agujas e índices horarios numéricos que forman parte de lo genes del Type 20 de Zenith. En cuanto al fondo, sí podemos considerarlo toda una novedad. En él encontramos emulados una especie de remaches que le otorgan un carácter decididamente industrial. Tampoco debemos considerar una casualidad que este tipo de método de unión es el utilizado históricamente en el fuselaje y las alas de los aviones. El tono es plateado, pero de nuevo Zenith no nos detalla cual es el material empleado.

Como era de esperar de un reloj tan especial, Zenith ha decidido emitir el Pilot Type 20 Extra Special Silver en el ya habitual formato de edición limitada, en este caso a 250 unidades.

\\ WT REF 57068
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta