El Defy Skyline Ibiza Edition es un reloj que han ideado conjuntamente Zenith y Rabat. El motivo es evidente y su nombre lo delata; desarrollar un reloj que simbolice la estética veraniega marina y muy concretamente la ibicenca. Estos relojes veraniegos no son novedad, ya que algunas marcas, muy especialmente Hublot, llevan años presentándonos una o varias de estas ediciones cuando se acerca el verano. Este 2024 parece más calmado en este aspecto, pero Rabat y Zenith han retomado la antorcha con este Defy Skyline Ibiza Edition.
La base para esta edición ibicenca es el Defy Skyline presentado por Zenith en el año 2022 y al que dedicamos este artículo. Este reloj es la gran apuesta moderna de esta manufactura suiza para tomar relevancia en el crítico y difícil segmento de los relojes deportivos/elegantes de alta gama. Dicho de otro modo, aquellas piezas que resultan perfectas, tanto estética como técnicamente, como único reloj, ya que pueden vestirse en cualquier ocasión y entorno.
Lo que define a esta versión Defy Skyline Ibiza Edition son los materiales empleados en sus elementos externos y sus colores. Casi obligatoriamente estos colores deben ser el blanco y el azul. El blanco por ser el color que se emplea históricamente en las edificaciones costeras cálidas, ya que es un tono que repele la luz y por tanto el calor. El azul aun es más evidente, ya que simboliza el mar, en este caso el Mediterráneo.
El Skyline Ibiza Edition emplea el blanco tanto en su caja como en el brazalete que equipa y para ello recurre a la cerámica para realizar estos elementos. Se trata de una elección casi obligatoria ya que, actualmente, es el único material que permite obtener este color. El azul se utiliza en la esfera y es de una tonalidad bastante clara y poco saturada, lo que se traduce en una estética bastante discreta. Esta es una condición que desaparece cuando se combinan con le blanco de caja y brazalete, ya que el contraste creado resulta ciertamente espectacular.
El tamaño de la caja del Defy Skyline Ibiza Edition es de 41 milímetros de diámetro, lo que le convierten en un reloj perfectamente unisex. Su estanqueidad de 10 ATM (aproximadamente 100 metros). En su interior se aloja el calibre El Primero 3620, un movimiento automático de alta frecuencia, cuyo volante oscila a 36.000 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 60 horas.
El comunicado oficial emitido con motivo del lanzamiento de este reloj, dice textualmente «solo estará disponible en cantidades limitadas», pero no determina el número de unidades. El precio del Defy Skyline Ibiza Edition es de 16.200 EUR y, como era de esperar, solo se podrá adquirir en las boutiques Rabat.